Películas de thriller psicológico que jugarán con tu mente
Las películas de suspenso tienen a su favor que pueden sorprender al espectador con giros narrativos llenos de adrenalina, al mismo tiempo que pueden abordar temáticamente historias con contenido reflexivo de una forma crítica, pero también poco evidente.
Combinando un poco de drama con mucha tensión narrativa y añadiendo muchas preguntas para la mente, el recorrido es una experiencia cinematográfica como para quedar pegado al asiento. De esas cintas en que la mente confundida es el mejor cumplido que se le puede dar a un buen trabajo, estos son algunos fantásticos thrillers psicológicos del cine.
Run
La idea es simple pero fantásticamente ejecutada, que sorprende a cada paso y cada revelación. Sigue a una joven enferma, aislada y cuidada por su madre, que descubre un misterio que le rodea.
Searching
La premisa es interesante pero el formato como está filmada, todo a partir de cámaras de dispositivos, es simplemente genial. Aquí un padre busca con ayuda de la red a su hija desaparecida.
In the tall grass
Adaptación de una historia de Stephen King, la trama es como un laberinto dentro de un laberinto. Se centra en varios personajes atrapados en un campo donde tiempo y espacio no son lineales.
1BR
Una pequeña película independiente pero con muchas buenas ideas, trata de una joven que se muda a un edificio residencial donde todo parece ideal. No es así, más bien se hará su pesadilla.
The Perfection
Netflix sorprendió con esta historia sobre una estudiante de música obsesionada con la perfección, que hará todo, todo por conseguirla. Difícil de digerir, por así decir, pero de la mejor manera posible.
Fractured
Trata de un padre que viaja con su esposa e hija, que tras un accidente de auto las lleva al hospital. Al día siguiente, le dicen que ellas no existen y así, la cinta se pregunta qué es real y qué no.
Cam
Intrigante, bien lograda y con temas reflexivos. Una joven que hace dinero subiendo contenido exclusivo a sus suscriptores de un sitio web privado, descubre que alguien le ha robado su identidad.