Pide Aispuro no politizar caso de doctora Azucena
El gobernador José Rosas Aispuro Torres pidió no politizar el caso de la doctora Azucena, además de señalar que se aplicará justicia, sea cual sea el resultado de la investigación.
Sobre la exigencia de diputados, de destituir a Ruth Medina Alemán de su encomienda como titular de la Fiscalía General del Estado (FGED), dijo que no se puede quitar a un funcionario cada vez que hay una situación controversial.
El mandatario estatal indicó que su postura es de total respeto al proceso legal que se sigue y dijo haber pedido a la Fiscal General que sean muy cuidadosos con el asunto.
"Si la doctora cometió un ilícito, se tendrán que asumir las consecuencias y si no lo hizo, esto tendrá que esclarecerse", mencionó.
Siguió: Mis respetos para ella, tengo las mejores referencias de su persona y estoy seguro que habrá la oportunidad de que el Ministerio Público aporte pruebas y que la parte señalada se pueda defender.
Descartó que el hecho de que la ex delegada del IMSS Durango, hoy delegada del IMSS Tamaulipas, haya participado en la denuncia, sea motivo de influencias en este tema.
Hay que recordar que la persona en contra de quien presuntamente se atento, es hermano de la funcionaria del sistema de Salud.
Aispuro Torres afirmó que en Durango no hay justicia selectiva, sino que esta se aplica por igual para todos.
TRANSPARENCIA
"El compromiso es la investigación transparente, como estoy seguro que se hará en este caso", expuso.
Sobre la exigencia de la renuncia de la Fiscal General, manifestó que si se hiciera caso a estas exigencias, no habría quien impartiera justicia en la entidad.
También lamentó que el asunto tan delicado esté siendo politizado, por lo que pidió que se permita que las cosas sean solucionadas por la vía legal, con la confianza de que se respetará el debido proceso.
Remarcó que la doctora Azucena tendrá todas las facilidades para defenderse, mientras que el Ministerio Público también deberá presentar las pruebas que tenga en torno a la investigación que se sigue.