Por qué tomar agua de horchata
Típico: sales a comer con tu familia y en casi cualquier sitio te ofrecen varias bebidas, y entre ellas, está la refrescante agua de horchata. Es casi imposible resistirse a no pedirla, pues es deliciosa e ideal para acompañar cualquier comida.
A nosotros nos encanta, pero más allá de su sabor, déjanos contarte que el agua de horchata está llena de beneficios para la salud. ¡Sí! Por donde la veas, es buenísima y no estamos exagerando.
Aquí te compartimos los beneficios del agua de horchata para que siga siendo una de tus opciones favoritas para acompañar tus alimentos.
No importa en qué temporada nos encontremos, siempre es importante mantenernos hidratados. Aprovecha para hidratarte con bebidas naturales hechas con agua y que contengan nutrientes como la horchata.
Además, en caso de padecer diarrea, la horchata de ayuda a reponer el agua y los minerales perdidos durante la enfermedad, especialmente el potasio, el hierro y el magnesio.
AYUDA A LA DIGESTIÓN
La horchata es una bebida que ayuda a tener digestiones más livianas, asienta la flora intestinal y favorece al tránsito, no sólo por su alto contenido en agua, sino por sus propiedades, pues rica en fibra.
Los minerales contenidos en esta bebida también combaten el agotamiento y la fatiga, llenando tu cuerpo de energía y vitalidad.
APOYO EN LA LACTANCIA
Expertos recomiendan que las mujeres en etapa de lactancia beban agua de horchata, pues esta ayuda a la producción y calidad de la leche materna.
Hidratarte con esta bebida ayuda a que tu piel se mantenga saludable, además de evitar problemas de acné. Y no solo eso: es ideal para retrasar la aparición de las arrugas.
TAMBIÉN PARA TU CABELLO!
Beber esta agua también fortalece el folículo piloso, evitando la caída del cabello. Además, disminuye la aparición de otros problemas, como el cabello graso, haciéndolo más brillante y suave.