Por tragedia en colegio de Torreón, Durango se coordinará con Coahuila
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se encuentran trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Coahuila por lo que se van a tomar medidas similares para evitar tragedias como la ocurrida el pasado viernes en el colegio Cervantes de Torreón.
De gira por La Laguna, el mandatario estatal señaló que además del Operativo de Mochila Segura, su gobierno tomará otro tipo de acciones encaminadas a mejorar el entorno familiar y social.
“Desde los valores en la familia y por ende en general, en la sociedad, la escuela de padres, tenemos que involucrar más a los padres de familia, necesitamos que se pueda disminuir la violencia intrafamiliar, es la que nos está lastimando y afectando el entorno social”, apuntó.
Mencionó que en el caso de la revisión mochila, en primera instancia se dialogará con los padres de familia así como con lo maestros y maestras y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Vamos a hacerlo no sólo en escuelas públicas sino en escuelas privadas, vamos a estar de la mano con las acciones que se van a realizar en Coahuila porque lo qué pasa aquí en La Laguna ya sea en la parte de Coahuila o Durango nos impacta a todos”, expresó.
Aispuro Torres mencionó que la coordinación será un factor clave para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.