Dicho relato pertenece a una 'creepypasta', las cuales se distinguen por ser historias cortas de índole 'terrorífico' compartidas en internet.
Esta en particular se ha convertido en tendencia gracias a lo 'extraña' y graciosa que resulta, además, por supuesto, por ser representada con un perro que come cereal con cuchara.
La historia compartida en redes narra la 'anécdota' de un joven de nombre 'Samuel', quien cuenta que ésta sucedió hace tres años al regresar a la casa de su tío tras asistir a un partido del Cruz Azul en compañía de su familia, en el cual por cierto el equipo fue derrotado por el contrario.
Al arribar a la residencia en camioneta, 'Samuel' detalla que sus primos menores corrieron inmediatamente al interior de la casa para entrar al baño, mientras él, su tío y su padre se quedaron platicando un momento en el vehículo. Sin embargo instantes después 'escucharon gritos' que provenían de la vivienda. Tras entrar notaron que los niños estaban llorando y gritando con desesperación, haciendo ademanes 'extraños' y sin poder controlarse, lo que los hizo pensar que incluso estaban convulsionando.
De acuerdo a la historia, uno de ellos aún entre llantos, le contó a sus familiares que al ingresar a la casa habían visto a su perro sentado en la mesa mientras comía cereal con una cuchara.
Debido a que el otro menor no podía controlarse, la familia de 'Samuel' se vio en la necesidad de llamar a una ambulancia y más tarde recurrir a la ayuda de un psiquiátrico, pues al niño 'se le zafó un tornillo'. Según explica el joven aficionado La Maquina en su relato.
Tras recibir atención profesional, el menor supuestamente fue capaz de elaborar un dibujo que mostraba a un perro comiendo cereal con ayuda de una cuchara.
'Con el dibujo mi tía se puso mas loca porque no habían visto al perro de la casa después de que su hijo se volviera loco. Allí quedó, desde entonces a mi primo lo tienen que llevar a terapia cada semana y el perro nunca apareció', concluye la 'creepypasta'.
Pese a tratarse de una historia inventada por algún internauta, es gracias a la manera que está descrita y lo singular que resulta que se ha vuelto popular entre usuarios que además de hacer bromas y memes con ella, han invadido la red de imágenes de perros comiendo cereal.
Nadie:El morro que vio a su perro comiendo cereal con cuchara: pic.twitter.com/XRWsWRLtxH— Jona sin Suerte: Vol. (@JonaPilgrim) April 2, 2020
El perro comiendo cereal con cuchara a las 3AM #PERROCOMIENDOCEREAL pic.twitter.com/qmRHOM82sK— edgarmwar (@Dorsadg1) April 2, 2020
te digo amigo que el perro estaba comiendo cereal con cuchara pic.twitter.com/vZEEffyvxY— Turbo Cacuy: Neon Genesis Edition (@Berumel) April 2, 2020
Cabe destacar que una de las imágenes utilizadas para ilustrar la historia pertenece a 'Jay Schmetz Art', quien en su página de Facebook suele compartir dibujos y pinturas similares con perros y otros animales.