Razones para comer papaya
La evidencia es preliminar, pero se cree que los extractos de hoja de papaya serían efectivos para neutralizar el desarrollo de células cancerosas, específicamente de mama y páncreas. Además, unos de sus compuestos, el licopeno, ayudaría a aliviar los efectos que provocan algunos de sus tratamientos, como la radioterapia.
COMBATE EL ESTREÑIMIENTO
El consumo de papaya estimularía el movimiento intestinal gracias a su alto contenido de fibra y propiedades de la papaína, una enzima que mejora la digestión al descomponer las proteínas. Si estas no se digieren adecuadamente, pueden causar artritis, diabetes, hipertensión, y, principalmente, problemas estomacales, como el estreñimiento.
ACCIÓN REGULADORA
Aunque se necesitan más estudios que prueben este beneficio, el consumo regular de papayas se relaciona con una normalización de los ciclos menstruales. Los investigadores creen que esto se debe a que produce un calor excesivo en el cuerpo, estimulando a la hormona estrógeno, e induciendo así, el período.
AMIGA DE NUESTRA PIEL
La papaya es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y betacaroteno, que le garantiza, al igual que en las zanahorias, su característico color naranja. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudarnos a proteger nuestra piel contra los radicales libres, moléculas que provocan oxidación cutánea, daño celular y envejecimiento.
Esta fruta es una buena fuente de ácido fólico que ayuda a controlar los niveles en sangre de un compuesto químico llamado homocisteína. La deficiencia de ácido fólico se asocia con una amplia variedad de enfermedades cardiovasculares, como la arterioesclerosis, bloqueo de las arterias, ataques cardíacos, derrame cerebral y defectos cardíacos congénitos.