Solari forma su equipo
Informaciones provenientes de Argentina señalan que Lucas Nardi, exentrenador de Estudiantes de La Plata será uno de los auxiliares técnicos de Santiago Solari en el América.
Nardi, de 40 años de edad, tuvo una trayectoria deportiva opaca, jugando en clubes de mediana calidad. Cómo técnico en 2017, asumió la dirección de Estudiantes, pero después de nueve juegos renunció debido a que se filtraron algunos Twitts en los cuales hablaba mal de la propuesta futbolística de Carlos Salvador Bilardo, todo un ídolo en Estudiantes y que llevó a la Argentina a conquistar el título del mundo en el Mundial de México 1986.
En esos mensajes Nardi, señalaba: "No hay que perder más tiempo con la mentira Bilardo. El que no disfrute del buen futbol, no entiende nada. Barça= Futbol".
Se espera que Solari llegue el sábado a la Ciudad de México para trabajar a marchas forzadas con el club de Coapa.
Gilberto Adame, exauxiliar de Miguel Herrera trabajará de inicio con "El Indiecito" para que conozco lo antes posible a su plantel, en tanto que Giber Becerra quien fuera preparador físico en la era del "Piojo" ha salido del equipo.
DEFINE AL AMÉRICA COMO "PATRIA FUTBOLERA"
Santiago Solari dio sus primeras palabras como director técnico del América.
En entrevista concedida a TUDN, el argentino-español, dijo que llega con gran ilusión al equipo, que "tiene una historia ganadora arrolladora".
El extécnico del Real Madrid mencionó: "Es una gran alegría poder trabajar en un club con una historia ganadora arrolladora".
Sacó a relucir sus grandes dotes de escritor, vanagloriando el nombre de su nuevo club: "Y con un nombre que evoca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera se podría decir".
Se dijo agradecido de haber sido escogido como técnico del nuevo proyecto de las Águilas: "Es una oportunidad maravillosa y estoy con muchas ganas de estar ahí".
Recordó su paso por México como jugador: "Es un país en donde se vive el futbol con tal intensidad, que para todos los que amamos este deporte, es una gran oportunidad y un honor estar ahí".
Se espera que Santiago Solari llegué a México el próximo sábado, y de inmediato se ponga a trabajar con el equipo azulcrema que iniciará el torneo el próximo sábado 9 de enero, recibiendo la visita del Atlético de San Luis.
Líder dentro y fuera de la cancha
Cuando Santiago Solari llegó al futbol mexicano para jugar con el Atlante, en el 2009 todos lo veíamos "como alguien inalcanzable... Había jugado en el Real Madrid, con los mejores del mundo... Pero la verdad es que aquí se comportó como uno más".
Quien habla de esta forma del "Indiecito", el nuevo técnico del América, es Guillermo Rojas, "Rojitas", quien compartió vestidor, concentraciones y algunas charlas de comedor.
En verdad, recuerda "Rojitas", "lo veíamos como algo de otro planeta, y él llegó comportándose de forma humilde, sí, era muy serio, casi no hablaba, pero cuando lo hacía siempre te dejaba algo, alguna historia, alguna anécdota, alguna enseñanza, tanto de vida como en la cancha, la verdad es que creo que América ha hecho una gran contratación, le va a ir muy bien, es un buen futbolista y creo que es un buen técnico".
Cuando Solari se ponía hablar con los jugadores de los Potros, "nos contaba alguna anécdota, pero no para presumir que él había jugado con tal o en tal lado, sino para decirnos que a esto podíamos llegar, para motivarnos, para ayudarnos".
A Memo le quedó muy grabados algunos consejos que le daba a él particularmente.