@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Tips para un estilo de vida sustentable

Tips para un estilo de vida sustentable

Tips para un estilo de vida sustentable

 AGENCIAS

A menudo nos hemos encontrado con el cuestionamiento que ser sustentable, o más bien, llevar un estilo de vida sustentable, es costoso. Esta cuestión pareciera haberse convertido en algo generalizado y aunque hay una cierta verdad en ello, no lo es definitivamente. La principal razón de los altos costos de ciertos productos es que la tecnología invertida en revertir procesos pasados -el plástico, por ejemplo- cuesta, y dado que no hemos democratizado dicha tecnología, cuesta más.

Por ello, debes conocer algunos sencillos pasos que te ayudarán a transitar más fácilmente y sin necesidad de invertir -demasiado- hacia un estilo de vida más consciente y amigable con nuestro planeta.

La ropa es uno de los temas más importantes para iniciarse en esto, ya que es alto su consumo

Las prendas pueden tener más de una vida y más de un dueño. No dones por donar, hazlo a alguien o con alguna organización que pueda darle una segunda (o tercera) vida. Reflexiona sobre las prendas que no has vestido en mucho tiempo y ¡úsalas! Después, decide si es algo que debes guardar, revender, reutilizar o donar. Lo más importante es no tirar.

No es suficiente con dejar de usar popotes o no comprar botellas de agua. El desecho de basura es uno de los mayores problemas que tenemos ya que, todo esto, va indudablemente a alguna parte. La economía circular propone justamente eliminar la idea del desecho. Disminuye los plásticos desechables y bolsas de plástico en casa, así como cualquier elemento que después de unas tres veces de uso, lo tires. Esos productos seguramente llegarán a los océanos, por ello es importante reducir nuestros propios deshechos.

Si tenemos la posibilidad de regresar a la naturaleza un poco de lo que nos da, vale la pena intentarlo. Si tienes un pequeño espacio en tu hogar, conviértelo en un espacio verde. Crea un pequeño huerto donde podrás cosechar tus propios vegetales y donde podrás compostar con tu propia basura orgánica.

Vale la pena invertir en ciertos productos. Desde los que son de mayor escala como calentadores solares, un sistema de captación de agua pluvial o reemplazar toda tu energía incandescente por una ahorradora, hasta otros como botellas de agua y recipientes para evitar (verdaderamente) seguir consumiendo plástico.

Recuerda mantener tus productos electrónicos inservibles -teléfonos móviles, tabletas, cámaras, pilas- fuera de los vertederos. Elige comprar productos de empresas que recuperen sus productos después de su ciclo, o en su caso, llevar los residuos de aparatos electrónicos a espacios de recolección especiales para ello.

Agencias

Menos electricidad

Desconectar tu televisión cuando está apagada podría ahorrar 104 kilovatios de energía cada año.

El tip

Un serio problema es el agua, por ello, si tu inodoro fue instalado hace ya bastante años, coloca una botella de plástico llena de agua dentro del tanque. Esto hará que se use 1/4 de menos agua.

Escrito en: productos, vida, agua, ello,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas