@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

Triunfo Hermoso en Sombrerete

Triunfo Hermoso en Sombrerete

Triunfo Hermoso en Sombrerete

EL SIGLO DE DURANGO

El Español Pablo Hermoso de Mendoza salió a hombros de la Plaza La Española de Sombrerete, Zacatecas, tras cortar tres apéndices a sus dos enemigos pese al poco embiste , pero a base de entrega y voluntad, logró hilvanar sendas faenas que le merecieron tres orejas, siendo de esta forma el triunfador de la tradicional corrida de la Candelaria de este "pueblo Mágico'' del vecino Estado.

Los de a pié, el de Tlaxcala Sergio Flores y el Hidrocálido Leo Valadéz, también cortaron dos apéndices, lo que redondeó la tarde de fiesta brava, en la que, los forcados de Mazatlán, hicieron una buena "pega'' que les fue reconocida por el público que llenó el coso portátil en un 85 por ciento a pesar de que registró una tarde gélida, lo que no impidió que los Zacatecanos disfrutaran de la maestría del rejoneo y de los matadores de a pié.

El Español recibió a "Caballero'' de 470 kilogramos con vistoso "galleo'' que remató con certeros rejones de castigo, inclusive un par aplicado en el morrillo "a la violín''. El astado quizás el de menor embiste de su lote, fue llevado con maestría por el Navarro que logró "meter al astado'' a la faena la que coronó con el acero en buen sitio, tras citarlo en una suerte "de poder a poder''.

Su segundo de la tarde para el de a caballo, un negro zaino de nombre "minero'', el astado de 560 kilos en sus lomos, con más embiste que el anterior, también logró vistosa faena, y tuvo desplantes con sus caballos los que en repetidas veces caminaban en la arena solo con sus dos patas traseras lo que arrancó el aplauso del respetable.

Bien aplicado el rejón de muerte que le mereció dos apéndices con lo que salió a hombros de esta plaza portátil, que sigue padeciendo la falta de corraletas lo que afectó a los astados de las ganaderías de "Puerta Grande'' y "Boquilla del Carmen''.

Es de señalar que, cuando el juez otorga dos orejas al de a caballo, este, rechazó una, sin embargo oficialmente son tres las que mereció a juicio de la autoridad lo que lo hace el triunfador de la tradicional corrida de la Candelaria.

Esencial, Guitarra, Murmullo, Jíbaro, Judío, Extraño, Dalí y Deseado, fueron los caballos que montó en la aplicación de las faenas el triunfador que al término de la corrida salió a hombros del coso de Sombrerete.

 FLORES Y VALAD?Z

Igualmente a base de voluntad tanto Sergio Flores como Leo Valadéz, tuvieron que meter a la capa a sus enemigos, que también estuvieron reacios al embiste, sin embargo, ambos matadores lograron sendas faenas a base de naturales, molinetes e inclusive el "hidrocálido" tuvo desplantes de hinojos y mostrando el pecho a "platero'' astado de mayor peso en sus lomos (565 kilogramos) al que recibió de rodillas con vistosos faroles y al que le aplicó certero estoque "hasta mojarse los dedos''.

Ofreció el de Aguascalientes su calidad como banderillero también con vistosos " a la violín''.

Cortesía

Escrito en: tarde, tres, astado, corrida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas