Un Grammy muy a la mexicana
La sana distancia se mantuvo durante la entrega de los Latin Grammy la noche de ayer, pero eso no impidió que países como México, España, Brasil, Estados Unidos y Argentina, estuvieran presentes en la ceremonia, dedicada a premiar lo mejor de la música bajo el lema "la música nos humaniza", que contó tanto con talento que participó desde la American Airlines Arena, en Miami, así como intérpretes que desde sus naciones se conectaron de forma virtual.
Gracias a la tecnología, fue que el regional mexicano llegó desde Guadalajara hasta Miami con la presentación virtual de Alejandro Fernández, Calibre 50 y Christian Nodal, que cantaron Ay, ay, ay y Más no puedo, acompañados de mariachi. Además, El Potrillo se llevó Álbum de Música ranchera o mariachi por su disco Hecho en México. Al triunfo de Alejandro se sumó el de Natalia Lafourcade, quien junto a Rosalía y Carlos Vives, fue de las más premiadas con tres estatuillas. En el caso de la mexicana, se llevó el máximo premio por Álbum del año. La cantante no se presentó para recoger el galardón.
Carlos Vives fue reconocido en categorías como Canción tropical por Canción para Rubén, junto a Rubén Blades.
Residente se llevó el Grammy por Canción del año por René.
J Balvin aspiraba a recoger más premios; por sus 13 nominaciones rompió el récord Guinness de más categorías en un año, sin embargo al final sólo se alzó con Álbum de música urbana por su disco Colores.
La ceremonia se realizó bajo la conducción del cantante Víctor Manuelle, la actriz Yalitza Aparicio y la actriz Ana Brenda Contreras.