Usos de la canela en polvo para las plantas
Desde tiempos ancestrales la canela ha sido utilizada tanto en la gastronomía como en la medicina natural. No obstante, muchos desconocen que la canela es una excelente aliada para mantener la salud de tus plantas y del jardín sin necesidad del uso de químicos dañinos. Por eso te contamos los increíbles usos de la canela en polvo para las plantas.
Cómo cultivar tu propia planta de canela en casa
Aunque actualmente existen plaguicidas y fertilizantes que mantienen los jardines en óptimas condiciones, la mayoría de las personas optan por utilizar remedios naturales como la canela en polvo. Y es que no solo es más económica que las opciones convencionales, sino que es 100% segura ecológica y segura.
Y lo que es mejor, cumple con varias funciones, lo que evitará que se tengan que adquirir varias soluciones para cada problema de nuestras plantas. ¿Te interesa probarla? Te contamos a detalle cómo puedes convertir a la canela en polvo en la mejor aliada de tus plantas.
Como ya lo habíamos comentado, la canela tiene diferentes aplicaciones en el mantenimiento de las plantas. Y aunque estamos acostumbrados a utilizarla únicamente en la cocina, es muy versátil para otras tareas del hogar.
DESCUBRE CÓMO PUEDES UTILIZARLA EN TU JARDÍN.
1.- Elimina hongos. Sus compuestos antimicóticos y desinfectantes protegen a las plantas de los hongos.
Modo de uso: Rocía un poco de canela sobre las áreas de la planta que presentan signos evidentes de moho y hongos.
2.- Mantenimiento de esquejes. Aplica un poco de canela en el tallo antes de plantarlos y así crecerán sanos y fuertes.
3.- Protege los vegetales comestibles. Puedes utilizar la canela como fertilizante para evitar enfermedades en los vegetales.
Modo de uso: Esparce un poco de canela en polvo en la tierra, justo en los alrededores de la base de la plata.
4.- Controla plagas. Debido a su aroma penetrante y propiedades, la canela mantiene alejados a los mosquitos y hormigas que dañan las plantas.
Modo de uso: Toma la cantidad de canela en polvo que consideres necesaria y espárcela en los alrededores de las plantas.
5.- Cura las heridas de las plantas. Luego de una poda excesiva las plantas pueden sufrir cortes o heridas, haz una capa protectora con canela.
Modo de uso. Rocía un poco de canela sobre la parte afectada para acelerar el proceso de cicatrización.