A proceso, ladrones de gasolinera en Durango
El pasado 13 de julio, El Siglo de Durango le informó sobre un robo que se llevó a cabo en una gasolinera, el cual quedó registrado en un vídeo de seguridad.
En las imágenes de la cámara de vigilancia instalada en la gasolinera Tauro Canelas, a la altura del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se puede apreciar a dos sujetos encapuchados, que llegan portando armas, forcejean con otra persona y se retiran del lugar en un auto compacto de la marca Tsuru con una bolsa en cuyo interior había medio millón de pesos.
En el vídeo, se aprecia cómo los encapuchados llegan y abren la puerta de otro vehículo, tras unos segundos de forcejeo se llevan la bolsa, en la que se presume que había unos 500 mil pesos, en la lucha, uno de ellos tira una pistola que resulta ser de plástico.
LEGAL
La captura de los presuntos responsables del robo se llevó a cabo y tras ello comenzó el proceso en su contra.
Los inculpados son: Pablo Andrés, de 36 años de edad; Iván, de 22, y Nora Isabel, de 27; quienes se presume que son quienes aparecen en el vídeo forcejeando con el empleado de la gasolinera para despojarlo de un bolso.
Luego del atraco, los delincuentes huyeron a bordo del mencionado vehículo, por lo cual se denunció el robo ante la Fiscalía General del Estado, por lo que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación, robusteciéndola mediante pruebas testimoniales, la recuperación por parte de agentes investigadores del vehículo con que se cometió el robo y una réplica de rifle M4, tipo Comando, así como videos de cámaras de vigilancia aportados por la parte agraviada, y con estos elementos de prueba, se solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.
El grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Investigadora de Delitos, ejecutó la orden de aprehensión, para poner a disposición del Juez a los tres imputados.
Finalmente, en audiencia de control de detención, Pablo Andrés, Iván y Nora Isabel, solicitaron la prórroga del término constitucional, por lo que al concluir el mismo, la diligencia continuó en los tribunales; tras la evaluación de los datos de prueba aportados por la representación social, el Juez de Control determinó vincularlos a proceso, ratificando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y les dictó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.