
Adiós, a la Sana Distancia
La reactivación económica es uno de los temas que ha cobrado mayor relevancia en los últimos meses ante la necesidad urgente de garantizar ingresos a las familias para cubrir sus necesidades básicas.
No obstante, acompañado con el interés de recuperar y conservar fuentes de ingresos, también ha ido el llamado de las autoridades a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención a fin de evitar una nueva ola de contagios por Covid-19.
En los tianguis de la ciudad, cada vez es más común observar no solo que haya mayor número de comerciantes y compradores sino también que unos y otros ignoren las disposiciones respecto a la prevención de contagios.
Medidas tan sencillas y básicas como el uso correcto del cubreboca, la desinfección de manos y el mantener la sana distancia son ignorados por la mayoría de quienes acuden a hacer sus compras en los tianguis de la ciudad.
La presencia de niños sin cubreboca, pese a que aún no han sido inmunizados contra Covid-19 es constante, lo que eleva el riesgo de contagios, lo que da cuenta de lo poco que preocupa ya la pandemia a los duranguenses.