Alertan por fraude en Durango: 'les prometen pies de casa'
Nuevamente se están registrando fraudes en Durango, por parte de personas que prometen a los afectados pies de casa, utilizando referencias falsas de empresas establecidas.
Estas personas acuden a los desarrollos habitacionales y le dicen a la gente que son pies de casa que van a entregarse próximamente, por lo que les piden de dos mil 500 a cinco mil pesos de enganche, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), capítulo Durango, Juan Manuel Ayala Mercado.
Estableció que en la actualidad no hay subsidios por parte de Sedatu, Infonavit ni Fovissste para construir pies de casa, ni programas gubernamentales que permitan a la gente dar alguna aportación de ese tamaño, por lo que alertó a la población para que no se deje engañar, sobre todo ahora que se van a recibir las prestaciones de fin de año.
“Han estado yendo a las maquiladoras, a donde trabaja la gente, les ofrecen que con cinco mil pesos, de entrada con dos mil 500, que entreguen primero una documentación, que es el acta de nacimiento, el IFE y la CURP, supuestamente validan los documentos para que completen y ajusten el enganche, con la promesa de que en diciembre va a haber los pies de casa”, detalló.
Y hasta los llevan para que vean las viviendas que se están construyendo. “Sobre todo completan el engaño porque los llevan a los fraccionamientos de nosotros que traemos en proceso de construcción, todo lo que está detrás de la Feria, del lado del Carril 2000, toda esa parte de allá es vivienda de interés social, van y les señalan que son las viviendas”, refirió.
Además, dan referencia de las empresas de agremiados a la Canadevi, presentándose como encargados, para que les den el dinero.
“Eso no es válido y tenemos que alertar mucho a las personas para que no se vayan por ese fraude”, enfatizó.
Entre las empresas que están construyendo vivienda de interés social en esa zona, está Sssyc Chavez, Alfa Vivienda y Grupo Logo, por lo que son también las más interesadas en alertar a la población para detener estos fraudes.