Anuncia Unipoli regreso presencial el lunes
Será este lunes 18 de octubre cuando la Universidad Politécnica de Durango abra las puertas de la escuela para iniciar con las clases presenciales tras 19 meses de hacerlo de forma virtual por la pandemia.
Francisco Javier Ibarra, rector de la Unipoli, señaló que ya desde hace unas semanas algunas actividades estudiantiles reiniciaron con actividades presenciales, pero son actividades de laboratorios, talleres y culturales, pero a partir del lunes es oficial el regreso a clases presenciales.
La Unipoli tiene una matrícula de mil 650 alumnos y de ellos esperan que alrededor del 40 por ciento, ya estén en clases presenciales la próxima semana, el resto continuará haciéndolo vía remota, como ha sido los últimos 19 meses.
Dejó en claro que el regreso de los alumnos es voluntario por lo que no habrá de exigirle a ninguno que acuda a las aulas.
Para un regreso a clases más seguro, el Rector señaló que están en diálogo con el transporte mixto para activar rutas especiales a fin de que los alumnos puedan regresar a las aulas de manera más tranquila y hasta las instalaciones, pero también para garantizar en estas unidades el uso del cubrebocas para seguridad de los estudiantes y de todos los usuarios de estas unidades.
Dejó en claro que este regreso a las aulas será paulatino y esperan concluir el cuatrimestre ya con clases presenciales casi al 100 por ciento, pero iniciar el año próximo ya con la totalidad de alumnos en las aulas.
Explicó que, a diferencia de otras instituciones de nivel superior, la Unipoli solo tiene aproximadamente el 10 por ciento se su matrícula de estudiantes foráneos que son los que más batallarían para el regreso presencial.
Por su parte, Alfredo Gallegos Northon, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Unipoli hizo la invitación a sus compañeros estudiantes para este regreso a clases presenciales, pero con la mayor precaución posible.
"Ya se nos aplicó a los estudiantes la primera dosis de la vacuna Covid, estamos al pendiente de la segunda, pero necesitamos seguir tomando nuestras precauciones", concluyó.