Aprende a cocinar el pastel Red Velvet para San Valentín
El pastel Red Velvet es de los más solicitados durante el mes de febrero gracias a su color rojo intenso y blanco, que lo vuelve perfecto para celebrar San Valentín.
Debido a la alta demanda, no siempre es fácil conseguirlo rápidamente. Aquí te compartimos la receta para prepararlo en casa.
Ingredientes
*2 tazas y media de harina
*1 cucharada de sal
*¼ de taza de cocoa
*1 taza y media y de aceite vegetal
*2 huevos
*¼ de taza de colorante rojo
*1 cucharada de esencia de vainilla
*1 taza de leche de vaca
*3 cucharadas de vinagre blanco
*1 cucharada y media de bicarbonato de sodio
*2 barras de mantequilla sin sal
*340 gramos de queso crema
*4 tazas de azúcar glass
*¾ de cucharada de aceite de vainilla
Preparación
Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Usando una batidora eléctrica bate el azúcar y el aceite. Agregue los huevos y bata entre cada uno.
Agrega el colorante rojo y la vainilla y sigue mezclando hasta que se integre por completo a los ingredientes.
Procede a agregar harina, cocoa, leche, sal y una cucharada de vinagre blanco. Continúa batiendo hasta que la mezcla se vea del mismo color.
En un recipiente aparte, mezcla el vinagre que queda con el bicarbonato de sodio. Agrega la masa y continúa batiendo por 10 minutos.
Utiliza mantequilla para engrasar dos refractarios para pastel. Vierte la masa dividiéndola en ambos recipientes. Hornea durante 30 minutos o hasta insertar un palillo y que salga limpio.
Para preparar el betún, bate la mantequilla y el queso crema hasta que esté esponjoso (tres minutos aproximadamente). Agrega el azúcar glass y la vainilla por 5 minutos más.
Retira el pastel del horno y déjalo enfriar antes de desmoldar.
Cubre uno de los panes con el betún y coloca la segunda parte sobre este. Cubra la parte superior con el resto. Puedes apoyarte de duyas con la figura de tu preferencia que te ayude a decorarlo. Puedes agregar frutas del mismo color, como fresas o separar la gamuza del mismo pan para espolvorear.