El Siglo de Durango
Durante la sexta reunión del Consejo Técnico Escolar en el marco del regreso a clases, docentes alertaron que más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan ni presentan las evidencias de los trabajos que se solicitan durante las clases que se imparten a distancia; coinciden en que el problema siempre es la falta de recursos para el internet.
Jennifer Hernández Ochoa, maestra de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, reconoció que poco más de la mitad de sus alumnos ya no se conectan y sus padres ya no se prestan a una comunicación vía WhatsApp.
Esto ha orillado a tener que hacer modificaciones de sus esquemas de trabajo e incluso a tener que dar clases hasta los fines de semana.
Explicó que entre las modificaciones se cuenta el dar clases a varios alumnos una o dos horas a la semana en ciertos horarios que en ocasiones son por la tarde, por la noche, o hasta los fines de semana, sacrificando los docentes sus días de descanso.
Ante esto, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, señaló que las estadísticas revelan que el promedio de alumnos que sí siguen acudiendo a clases a distancia es el 60 por ciento, el 20 por ciento son intermitentes y el otro 20 por ciento ya de plano ha dejado de asistir, razón por la cual se trabaja para revertir las estadísticas.