Beneficios de la tuna verde
La tuna es una fruta rica en calcio, potasio y fósforo, entre otros minerales; aporta cantidades importantes de vitamina C y pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B, y contiene aproximadamente un 15% de carbohidratos de buena calidad.
Antioxidante.- Mejora la antioxidación en el organismo de personas saludables, reduce los procesos de oxidación de las grasas sanguíneas e incrementa la neutralización de los radicales libres gracias a su contenido de betacaroteno, vitamina C y flavonoides.
Control de diabetes tipo II.- Su consumo induce al organismo a tener mayor sensibilidad hacia la insulina, lo que mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre.
Diurética.-A diferencia de otros diuréticos la tuna no agota los minerales que contiene el cuerpo.
Ayda a perder peso.- La tuna contiene 80% de agua y no tiene grasas, lo que favorece a nuestro cuerpo para perder esos kilos que tenemos de más.
Antiácido.-Es un efectivo antiácido, pues reduce la producción de ácido gástrico y alivia el malestar producido por úlceras
Riñones sanos.- Favorece la función de los riñones pues aumenta el flujo de orina y su alcalinidad, además de regular la digestión.
Baja en calorias.-Es baja en calorías, pues una tuna de 100 gramos contiene aproximadamente 41 calorías.