Benfica elimina al PSV
El Benfica eliminó al PSV en los playoffs de la Liga de Campeones tras empatar a cero en Eindhoven y aprovecharse del 2-1 del partido de ida, mientras que también se clasificaron este martes para la fase de grupos el Malmoe y el Young Boys, que eliminaron al Ludogorets y Ferencvaros, respectivamente.
El partido disputado en el Phillips Stadium terminó sin goles, lo que permitió al Benfica su clasificación a pesar de jugar con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Lucas Veríssimo en el minuto 32.
AVANZAN EL MALMOE Y EL YOUNG BOYS
Junto a los portugueses, regresan a la fase de grupos de la máxima competición continental el Malmoe, que en la ida se impuso al Ludogorets en el Eleda Stadion por 2-0 y este martes superó el susto inicial que supuso el gol de Anton Nedyalkov a los diez minutos de partido y fue capaz de empatar antes del descanso con un tanto de falta directa de Veljko Birmancevic. Los búlgaros volvieron a adelantarse en el minuto 61 con un penalti anotado por Pieros Sotiriou que fue insuficiente para levantar la eliminatoria.
Además, el Young Boys, que en la ida había ganado en terreno suizo por 3-2 al Ferencvaros, avanzó a la fase de grupos al repetir el mismo resultado en Hungría, donde sentenció el triunfo en el minuto 93 gracias a un gol de Felix Mambimbi que culminó la remontada visitante y permitió avanzar en el torneo al equipo que entrena el alemán David Wagner.
AGENDA
Este día se jugarán los partidos de vuelta de las eliminatorias Brondby-Salzburgo, Dinamo Zagreb -Sheriff y Shakhtar Donetsk-Mónaco.
El Fenerbahçe denuncia a Federación turca por vetarla de la Champions
El Fenerbahçe, uno de los tres clubes más exitosos de Turquía, ha anunciado la apertura de un juicio contra la Federación Turca de Fútbol por vetarle la participación en la Liga de Campeones de la UEFA 2011-2012 a raíz de una acusación de amañar partidos de la que finalmente fue absuelto.
En un comunicado publicado en su web, el club señala que pedirá una indemnización de 250 millones de liras (25 millones de euros) a la federación turca (TFF) por su decisión de prohibirle jugar en la 'Champions' pese a haber ganado la Superliga 2010-2011.
El equipo de Estambul ganó el título de la Superliga turca de aquella temporada en una carrera ajustada con el Trabzonspor, pero posteriormente, su rival le acusó de amañar partidos, lo cual desencadenó un enorme escándalo que implicaba a más clubes turcos.
Varios directivos del Fenerbahçe fueron detenidos y pasaron a prisión preventiva, al tiempo que la TFF otorgó al Trabzonspor el derecho a participar en la Liga de Campeones, donde fue eliminado en la Fase de Grupos.
Tras condenas iniciales, la cúpula del Fenerbahçe fue absuelta de todas las acusaciones en 2015, si bien varios recursos judiciales posteriores alargaron el juicio y la absolución por falta de pruebas solo se convirtió en dictamen firme recién el 6 de noviembre pasado.