Brasil revalida el título
La Selección Mexicana acudió al estadio a recibir su medalla.
Previo a Río de Janeiro 2016, la medalla áurea era la más grande obsesión del "Scratch du Oro". Hoy, tiene dos.
Tuvo que recurrir al tiempo extra, porque el sufrimiento es "copyright" brasileño en Juegos Olímpicos, pero la "Verdeamarela" retuvo el título ganado en su tierra hace cinco años gracias a una anotación de Malcom, quien aprovechó un error de la defensa (108') para hacer del estadio Internacional de Yokohama uno de los más gloriosos en la laureada historia del futbol brasileño.
ANTECEDENTE
Sobre ese mismo césped, hace 19 años Ronaldo Nazario -el "Fenómeno"- marcó los dos goles con los que el coloso logró su quinto cetro mundial tras derrotar a Alemania en la final (2-0).
GOLES
Ahora, Malcom y Marcos Cunha (45') escribieron su nombre con tinta indeleble, porque rubricaron el bicampeonato olímpico para Brasil, que sufrió demasiado para vencer a España (2-1 en tiempo extra).
EN LA CANCHA
La "Furia" no sólo plantó cara, sometió al favorito durante varios minutos, esos en los que Mikel Oyarzabal (61') coronó una fantástica jugada para hacer el momentáneo empate a un gol. Los europeos dominaron en ese tramo del duelo, pero sólo marcaron una vez. Lo pagaron caro.
Porque el ahora bicampeón olímpico no perdonó cuando vino la equivocación y dio a Brasil el sitio más alto de ese podio en el que México ocupa el lugar del bronce.
EL TRI RECIBE SU PRESEA
Un día después de ganarla, los integrantes de la Selección Nacional ya portan la medalla de bronce obtenida en los XXXII Juegos Olímpicos.
Después del partido por la presea de oro, en el que Brasil derrotó a España (2-1), se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en la que estuvieron presentes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Yon de Luisa, titular de la FMF.
Los 22 convocados por Jaime Lozano subieron al podio conforme al número que portaron en el torneo y, debido a los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, ellos mismos se colocaron las preseas de par en par.
Algo que llamó la atención fue que a diferencia de Londres, donde se consiguió el oro en futbol al vencer a Brasil en la final y el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena no pudo recibir su medalla, ahora sí lo hizo el equipo del técnico Jaime Lozano.
Así lo compartió la Selección Mexicana a través de sus redes sociales, donde los cinco integrantes del cuerpo técnico del Jimmi posaron con la tan valiosa presea.
Este sábado, el Tricolor voló a la Ciudad de México, a donde llegará la tarde de este día.