
Cactus de Navidad
Los cactus de Navidad son una de las plantas más sencillas de cuidar y mantener en buen estado, así que si no tienes buena suerte con las plantas, esta podría convertirse en tu nueva favorita.
Este cactus es perfecto para todos porque puede estar tanto en interiores como en exteriores. Pero es importante tomar en cuenta que las necesidades y las condiciones lumínicas cambian dependiendo de su ubicación.
Dentro de casa, esta planta prefiere una zona con mucha luz cerca de una ventana pero nunca con sol directo y si está al exterior, lo mejor será posicionarla en un rincón a la sombra.
Como cualquier cactus, la Schlumbergera necesita riegos moderados. Durante el otoño y el invierno la puedes regar una vez a la semana y en primavera y verano, es ideal regarla cada 4 o 5 días. La mejor manera de regar estas plantas es con el método de inmersión al poner agua en un plato y dejar que la planta lo absorba.
Para que la planta florezca y viva feliz, lo mejor es que se mantenga la temperatura entre los 20º y los 25º. Durante la temporada de verano puedes sacarla a la terraza o balcón para que disfrute del aire fresco en un área sombreada. Es importante mantenerla alejada de las corrientes directas de aire ya que estas pueden ser mortales para los cactus y las suculentas.
CÓMO HACER QUE FLOREZCA
Uno de los principales atractivos del cactus de Navidad son las hermosas flores rosas que florecen durante la Navidad, así que el mes de diciembre es el más importante para esta planta ya que se espera su floración. Las flores del cactus de Navidad surgen por los extremos de los tallos y están formadas con delicados pétalos flechados en forma acampanada y estambres en el centro.
Parte de la belleza de la planta recae en su temporalidad, ya que tristemente su flor dura muy poquito tiempo. Es por esto que hay que asegurar los mejores cuidados para la planta durante esta temporada.
Uno de los consejos más importantes al tratar con cactus y suculentas es que siempre hay que tocar el sulfato antes de volver a regar para asegurar que es necesario y no ahogar las plantas. Además, con el cactus de Navidad es importante que para que florezca mejor hay que colocarla en el interior durante el periodo de floración. Finalmente, recuerda que sus flores son muy delicadas y una sola gota de lluvia podría acabar con ellas, así que lo mejor es mantenerlas dentro hasta la llegada de la primavera.