Casa inundada por trabajos de puente
Una vivienda se inundó el pasado miércoles en la colonia La Virgen, los trabajos del puente que se construye en la zona provocaron que el agua entrara a la casa.
María Manuela Luna Payan vive en la casa número 105 de la calle Nellie Campobello en el predio La Virgen. Ahí el pasado miércoles las lluvias registradas inundaron su vivienda provocándole daños en sus muebles y ropa.
A pesar de que no fue mucha el agua de lluvia, los trabajos que ahí se están haciendo para construir el puente en la colonia La Virgen evitaron que el agua tomara su cauce natural y se fueron directo a la vivienda.
María Manuela platicó que eran pasada las 18:00 horas del miércoles que empezó a meterse el agua a su vivienda y cuando abrió la puerta para ver qué estaba pasando, se metió el agua que se había acumulado afura y alcanzó una altura de 30 centímetros en todo el interior de su casa.
"Mi casa parecía una alberca, quise sacar los colchones, pero nada más estábamos mi hija de 15 años, la otra de siete y mi bebé y no pudimos sacar los colchones porque cada vez que pasaban los carros, el agua se movía como olas", comentó.
Fue cuando decidió mejor irse con su mamá, unas cuadras más arriba porque temía que entrara más agua y luego fuera difícil sacar a sus hijas.
Una vez que terminó de llover y que pudo regresar a la casa vio el daño que había causado el agua en su vivienda, colchones mojados, el refrigerador, la plancha y otros muebles, así como toda su ropa que estaba en algunos botes estaba tirada entre el agua.
"Ya me dijeron las autoridades de Obras Públicas que sí me van a ayudar, que habrá un apoyo, pero no me han dicho para cuándo ni cuánto o cómo será", comentó la ama de casa.
Rafael Sarmiento, secretario de Obras Públicas del Estado de Durango dio a conocer que será la empresa encargada de la obra la que se encargará de brindar apoyo a la familia afectada.
LLUVIAS
El pasado miércoles no fue mucho lo que llovió en la zona de la colonia La Virgen, pero aún así provocó daños de inundación en una vivienda.
DAÑOS
El agua entró en la vivienda y alcanzó poco menos de 40 centímetros dañando colchones y otros muebles.