@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Chelo Ramírez

Chelo se vuelve un 'experto' en el regional

Chelo se vuelve un 'experto' en el regional

Chelo se vuelve un 'experto' en el regional

ALDO MAGALLANES

El pasado 6 de agosto el cantante Chelo Ramírez estrenó el sencillo El experto, el cual ha sido del agrado de sus seguidores por su letra y ritmo que invita a bailar a quien lo escucha.

Desde Bogotá, Chelo charló en exclusiva con El Siglo de Torreón de dicho tema y de su deseo por que la industria del espectáculo no vuelva a "apagarse" tras el incremento de contagios de COVID-19.

"Estoy muy contento por el recibimiento que ha logrado la melodía, la cual hicimos con mucha pasión y entrega", relató vía telefónica.

Dicen que un clavo saca a otro clavo y si el nuevo clavo se especializa en corazones despechados, la cura es instantánea; así describe Ramírez a este "track".

"Esta canción me encanta, tiene unos arreglos bastante únicos que hacen que no sea monótona; además, su temática es entretenida y cotidiana, pues todos hemos sufrido alguna vez un despecho y necesitamos a alguien experto que nos saque de ese estado", consideró.

Con apenas cuatro sencillos lanzados, el artista se ha vuelto una revelación de la música regional en México y Colombia. Sobre por qué eligió este género respondió que lo hace sentirse libre cada que pisa un escenario.

"El regional me permite expresarme como soy yo cómodamente, además de que acá en Colombia tenemos un legado de la música mexicana desde hace años; mis padres escuchaban a Antonio Aguilar o Vicente Fernández. Es un género que se nos ha metido en el ADN y por eso también lo sentimos como nuestro".

Por otro lado, Chelo pidió a las personas que se sigan cuidando aunque ya estén vacunadas, ya que si los eventos presenciales vuelven a parar, la industria ya no podría sostenerse.

"La semana pasada di mi primer concierto. Ahora todo va hacia delante, ojalá y no venga un retroceso porque no lo aguantaríamos. Mi gente, tenemos que seguirnos cuidando".

Chelo Ramírez informó que desde que era niño se sintió atraído por la música. "Comencé tocando trompeta, luego saxofón y más tarde el acordeón. No sé qué sería de mí sin la música, quiero seguir cantando hasta la tumba".

Escrito en: Chelo Ramírez Chelo, regional, Ramírez, clavo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas