Con un horario reducido y sin recreo, así sería el regreso a las aulas en Durango
La escuela en la que haya condiciones y los padres estén de acuerdo podrá reactivarse, “pero no se va a abrir esa escuela con el cien por ciento de los alumnos, ¿qué quiere decir?, que los salones van a estar en un porcentaje no mayor al 50 por ciento y de preferencia que tengan ventilación”, enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Ante la preocupación de las comunidades escolares en torno a un eventual regreso a las aulas la próxima semana, dijo que, si es posible, se buscará que trabajen en un lugar exterior, aunque reiteró que solamente en planteles con agua, energía eléctrica, materiales de limpieza y sanitarios operando en condiciones normales de funcionamiento podrán volver.
“No van a estar con el horario que tenían antes, van a ser menos horas, por ejemplo no va a haber recreo ya, para que no se de esa convivencia en el recreo, se están tomando una serie de medidas y protocolos”, mencionó.
Dijo que mañana se reunirá con los dirigentes sindicales para afinar aspectos como el máximo de tiempo que permanecerán los alumnos en las aulas y aseguró que no se arriesgará a niños, maestros y padres de familia.
“Donde no haya clases presenciales van a continuar las clases a distancia”, señaló.
A los menores que no acudan de manera presencial se les dejará un día para que puedan ser atendidos por los docentes.
Reiteró que este miércoles se informará cuántas escuelas regresarán de manera presencial y cuántas continuarán a distancia.