Dejó la sequía 50 mil reses muertas
EL SIGLO DE DURANGO
Conforme a la contabilización que llevó a cabo en su momento la Unión Ganadera Regional de Durango, que encabeza Rogelio Soto Ochoa como presidente, esta entidad federativa registró la muerte de 50 mil cabezas de ganado bovino, a pesar de que otros sectores, subrayó, manejan cifras "muy estratosféricas".
El entrevistado dio a conocer, además, que dentro de los municipios que concentraron el mayor número de reses muertas a causa de la sequía se encuentran particularmente los del norte del estado, como Ocampo, Indé, El Oro, Hidalgo, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero.
Precisó también que en otras zonas de la entidad dicho fenómeno generó pérdidas significativas en ese aspecto, como fueron los municipios de Rodeo, Coneto de Comonfort, regiones en las que, subrayó, las precipitaciones fueron muy escasas.
"Los más castigados fueron, definitivamente, esos municipios, incluyendo a Santiago Papasquiaro y Tepehuanes. Y ahora, por primera vez, la sequía le pegó a la zona Sierra, en municipios como Topia, Otáez y Canelas, que no son municipios muy ganaderos, salvo el primero de estos tres", concluyó exponiendo el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
EL SIGLO DE DURANGO