Diseña para novias que amen la moda
Para novias "creativas" y dispuestas a "crear tendencia y no a seguirla", así define la diseñadora norteamericana Vera Wang su nueva colaboración con Pronovias, una alianza en la que la marca española apuesta por el diseño estadounidense a través de una colección que verá la luz en octubre y que Wang define como "extraordinaria".
"Pronovias me permite crecer creativamente, y aportar un sentido de costura moderno y americano, además de poder acercar mis diseños a un público mucho más grande", dice Wang sobre la colaboración en una conferencia virtual junto a la directora de la firma Pronovias, Amadine Ohayon.
Vera Wang, (nueva York, 1949) sostiene que no es "una diseñadora de vestidos de novia per se", sino que "es algo que sucedió de forma natural", pero lo cierto es que su nombre es uno de los más consolidados en la industria de vestidos nupciales, que ahora, junto al gigante Pronovias, puede "hacer costura y llegar a un público amplio tras muchos años de esfuerzo y trabajo", resalta.
Tras haber "explorado el mundo del diseño desde hace más de treinta años", el motor de la creadora es "empoderar a cada mujer a ser quien es", y tiene claro que sus novias son las protagonistas: "Mi labor es la de apoyar la creatividad de ellas y aconsejar, esa es la parte que me fascina de hacer vestidos de novia", señala.
Novias "muy creativas, seguras de sí mismas y que amen la moda" es como la creadora define el perfil de sus clientas reales y también potenciales de esta nueva colaboración, en la que prioriza el perfil de las propias novias sobre las tendencias, de las que se desmarca.
Adelanta que la colección abrazará la diversidad de tallaje e indica que durante toda su carrera ha vestido "a muchas mujeres de distintos cuerpos y tallajes", que oscilan entre bailarinas y "oficiales del ejército", creando una diversidad entre sus clientas que califica como "un privilegio".
En materiales que van desde mikados, "uno de los tejidos más bonitos y que puede dar volúmenes estructurales", al uso de cuentas a modo de ornamentación; todo ello en una línea "minimal y arquitectónica" en la que las espaldas bajas y abiertas cobran relevancia como sello de identidad de la diseñadora.
También incide en que se trata de una "oportunidad de negocio", consciente de que la moda que permite crear buenos productos necesita de "buenos materiales, infraestructura, procesos de manufacturación y músculo financiero", cualidades que afirma haber encontrado en esta nueva alianza con uno de los gigantes del sector nupcial.
Trabajo
Debido a la pandemia por Covid, para su colección trabajó via Zoom entre Nueva York y Barcelona en su alianza con Ponovias.
Dato
Estudió historia del arte y fue patinadora artística profesional, además de editora de la cabecera Vogue durante más de diez años.
Figuras
Se abrió camino en el mundo del diseño nupcial, y rostros como Mariah Carey, Uma Thurman, Sharon Stone o Victoria Beckham optaron por sus creaciones.
De Donatella
Donatella Versace dice que debes vestirte con ropa que te haga sentir bien, siempre seductora pero cómoda, ya que si no es algo que te sienta bien no tendrás la confianza que necesitas para deslumbrar al mundo.
En vez de seguir fervientemente cada nueva tendencia debes escuchar tu voz interior, que es la que nunca se va a equivocar.
De Diane La diseñadora Diane Von Furstenberg asegura que debes usar prendas con las que te sientas cómoda.
No quiere decir que uses ropa deportiva todo los días, sino que uses ropa que vaya contigo, con la cual te sientas bien, y sobre todo, te veas bonita. Eso hará que enfrentes la vida con confianza y mucho amor propio, que se ve reflejado en tu estilo.
De Valentino
Según las reglas del italiano, Valentino, legendario diseñador y amante del lujo, no debes comprar todo lo que esté de moda porque es muy probable que no te quede bien.
El empresario asegura que hay prendas y estilos que no son para todas, por lo tanto, tienes que adecuar la moda a tu cuerpo y sobre todo a tu estilo.