Por primera vez, Eduardo Yáñez se sinceró sobre los crudos episodios que vivió debido a su alcoholismo, adicción que lo orilló a consumir loción, permanecer amarrado durante la noche, e incluso, confesó que estuvo a punto de quitarse la vida con una pistola.
El actor y galán de telenovelas fue el invitado especial de este fin de semana en La entrevista con Yordi Rosado, espacio donde platicó sobre los momentos más cruciales que impactaron su vida personal y profesional, entre ellos, que estuvo cerca de cometer suicidio en su casa, pero no pudo hacerlo.
"Lo intenté una vez con una 45 que era de mi padrastro. Yo estaba en mi departamento de Polanco y terminé baleando las ventanas porque la verdad le saqué. Ya estaba ahí, en el momento, y le saqué. Me dio rabia y me desquité con las ventanas", declaró.
El protagonista de Amores verdaderos detalló que colocó el arma dentro de su boca pero justo antes de apretar el gatillo sintió que no podía hacerlo y terminó dirigiendo las balas hacia una de las ventanas del departamento.
El actor de 60 años comentó que en ese momento se sintió muy mal por no poder dispararse, pero hoy en día piensa que fue más valiente porque a pesar de todo optó por seguir con su vida.
"Sí, nunca lo voy a olvidar. Hay cosas en tu vida que te marcan. Ahora pienso que fui valiente. En ese momento estaba frustrado, me sentí cobarde. En ese momento yo me sentí cobarde pero a través de los años fui valiente al querer enfrentarse a todo", continuó.
A finales del 2020, Yáñez subió un video en redes sociales donde habló sobre la depresión y el suicidio. En ese momento, algunos de sus seguidores entendieron que el actor había pasado por un problema similar pero lo negó.
El protagonista de Destilando Amor añadió que estuvo luchando en contra de su alcoholismo por alrededor de cinco años; explicó que logró superarlo gracias al apoyo que recibió por parte de un mánager y las atenciones de Lucía Méndez.
"No es que alguien me hizo alcohólico o yo sufrí por ser alcohólico, ni madres. Nos gustaba darnos nuestros tragos (...) El chupe te transforma, te hace sentir a otro nivel y entonces lo empiezas a agarrar diario", mencionó.
El actor originario de la Ciudad de México narró que su adicción comenzó debido a la soledad y problemas de desamor. También lo relacionó al abandono de su padre biológico, pues su madre nunca le reveló quién fue.