@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

BARCELONA

El Barza se mete a la final

El Barza se mete a la final

El Barza se mete a la final

EFE

Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, el Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.

 EN LA CANCHA

Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penalti a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwaite al inicio de la primera mitad.

Lopetegui cambió la mitad del equipo respecto al encuentro de Liga, puso juntos en punta a En-Nesiry y Luuk de Jong y se fue a buscar arriba al Barza, consciente de que sentenciar la eliminatoria pasaba por marcar en el Camp Nou.

Pero los azulgranas superaban con facilidad esta primera línea de presión, y el cuadro sevillano sufría desde el primer minuto del acoso local.

Y las oleadas del conjunto local se sucedieron desde el inicio. Busquets, Dembélé, Lenglet... Y de nuevo Dembélé, que se la clavó por la escuadra desde la frontal a Vaclik a los 12 minutos. El Sevilla encajaba su primer gol en toda la Copa.

El acoso y derribo del Barcelona no cesó en toda la primera mitad. Intenso, bien colocado atrás y con Pedri y Messi engrasando la sala de máquinas, siguió buscando el segundo.

El partido llegaba al descanso y el Barza se marchaba a los vestuarios sintiendo que el rival se le había escapado vivo. Lopetegui tenía que mover ficha si no quería ver como se le esfumaba la eliminatoria.

 SEGUNDA MITAD

Lo hizo a los nueve de la reanudación. Aleix Vidal se lesionaba cuando quería parar una carrera de Pedri y el técnico del conjunto sevillano daba entrada a Rakitic, Navas y Rekik buscando algo más control.

La eliminatoria podía haber dado un vuelco poco después, cuando en una contra conducida por En-Nesiry, Mingueza hacía penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzaba la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinaba la intención en el 73.

El balón llegaba a Griezmann, después de un despeje de la defensa visitante, y el francés centraba al corazón del área para que Piqué cabeceara en escorzo para hacer el 2-0.

El Sevilla entró en el añadido hundido y con un hombre menos por la expulsión de Fernando en el descuento, y el Barça ya jugaba desatado. Junior tuvo la primera nada más empezar y Braithwaite remataba en plancha el 3-0 a los cinco minutos.

Ter Stegen: Es muy especial esta clasificación

El portero del Barcelona Marc-André Ter Stegen dijo "que es muy especial esta clasificación" tras vencer por 3-0 al Sevilla y clasificarse así para la final de la Copa del Rey que se disputará el 17 de abril en el estadio de La Cartuja.

"Hemos sido pacientes. No ha sido fácil, pero hemos estado intensos, con una buena presión y hemos hecho un buen trabajo", explicó el portero alemán en declaraciones a Barça TV+.

Además, Ter Stegen, que paró un penalti a Lucas Ocampos cuando el resultado aún era de 1-0, admitió que el equipo está muy contento "por lo que ha pasado hoy" y que "siempre es bueno ayudar al equipo, y con este penalti, aunque es una lotería porque nunca se sabe, ha sido muy importante".

"Con el estadio vacío es diferente, pero no solo somos los 11 que estamos en el campo, también cuentan los de fuera. Tenemos muchas ganas de ganar títulos y esto nos da vida", añadió.

Escrito en: Barcelona FUTBOL Sevilla, primera, sido, penalti

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas