La noche del pasado jueves se informó el fallecimiento del actor Alfonso Zayas, reconocido por sus aportaciones al cine mexicano, a los 80 años de edad a causa de un paro respiratorio.
La vida de este exitoso histrión del género de cine de ficheras originario de Tulancingo, en Hidalgo, estuvo llena de picardía en pantalla y también fuera de ella.
Entre las conquistas que llegaron a su vida estuvo la actriz Maribel Guardia, considerada una de las actrices más bellas del espectáculo.
En un principio solo se trataba de un rumor. Sin embargo, fue la propia Maribel quien confirmó que entre la estrella de la comedia por cintas como Las cariñosas y La peluquería y ella había existido un romance durante su juventud. El flechazo ocurrió, según narró Maribel, mientras ambos hacían teatro juntos, cuando Guardia apenas comenzaba su trayectoria artística.
Al conocerlo, se dio cuenta de que era un hombre muy talentoso, de buen corazón y muy trabajador.
"Tenía 19 años cuando conocí a Alfonso", recordó Maribel durante una entrevista con el conductor Gustavo Adolfo Infante. "Y la verdad es que fue solo un ratito. Fue siempre un caballero conmigo y fue un gusto conocerlo".