Durango

Encienden la cuarta vela del Adviento

Encienden la cuarta vela del Adviento

Encienden la cuarta vela del Adviento

CLAUDIA BARRIENTOS

La Iglesia católica y los feligreses celebran hoy el cuarto domingo de Adviento con lo que se da entrada a la Navidad y se enciende la cuarta vela de la corona que frecuentemente se pone en los templos y los hogares como símbolo de la espera que se da durante los cuatro domingos previos al nacimiento de Jesús.

En el inicio del Adviento, el arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez, enfatizó en lo verdaderamente importante de estos días previos a la Navidad.

“El Adviento es tiempo de espera. No la espera de la navidad comercial, sinónimo del despilfarro consumista, de los regalos diplomáticos, de la felicitaciones vacías, de las fiestas y las comilonas, tampoco la espera amargosa de un final fatal. La Palabra de Dios nos recuerda que Adviento es la espera de la felicidad prometida por Dios y del acontecimiento de Cristo, nuestro Salvador”, mencionó.

Asimismo, hizo referencia a que “el año que estamos terminando a muchos nos ha golpeado, nuestro pueblo camina herido por la violencia y la inseguridad, por la corrupción y la desigualdad, hoy existen tensiones que generan incertidumbre, que dividen, y nuestro pueblo lo expresa”.

Escrito en: Navidad Adviento, espera, Dios, previos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas