Fundación Semilla necesita ayuda para los niños indígenas
Fundación Semilla es una Asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar las condiciones de vida de los niños de origen indígena de Durango provenientes de familias en pobreza extrema.
Es un espacio protegido, seguro y no violento en el que brindan cuidado y atención integral a niñas, niños y adolescentes indígenas migrantes de cero a 14 años, proporcionándoles alimento, vestido, atención médica y psicológica, educación, talleres artísticos y culturales, actividades recreativas y la posibilidad de aprender un oficio, para propiciar su desarrollo integral de manera armónica, con respeto a su cultura, lengua y tradiciones.
Hasta ahora, tienen más de cien niños en la fundación, la cual se sostiene gracias a la ayuda de la gente.
Pero luego del regreso a clases presencial en el estado, el recurso alimenticio de la fundación está por agotarse, ante ello piden de favor a la comunidad duranguense apoyen con donaciones de comida a esta noble institución, para así seguir dando alimento y una mejor calidad de vida a los pequeños.
"Cualquier cantidad o pieza de comida es de gran bendición. Incluso pueden traer comida ya hecha o los ingredientes para prepararla nosotras", escribieron en su cuenta de Facebook.
Además, se habilitaron las sucursales de Caja Popular Mexicana en todo el estado de Durango y en La Laguna como ayuda para reunir alimentos.