Han retirado 200 toneladas de basura de las alcantarillas
Dentro de las acciones de limpieza que se llevan a cabo por la temporada de lluvias, prevén retirar alrededor de 500 toneladas de basura de las rejillas y desagües de la ciudad de Durango.
Así lo indicó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, quien mencionó que hasta el momento han sido recolectadas más de 200 toneladas de desechos en dichos puntos.
La aparición de basura en las inmediaciones de los sistemas de desagüe sigue siendo un problema en la ciudad, el cual se convierte en un riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.
Mencionó que una de las acciones que deben realizar los ciudadanos, para evitar la presencia de grandes cantidades de basura en las calles, y por ende en las cercanías de rejillas y alcantarillas, es manejar de forma correcta los desechos domésticos.
Mencionó que es importante sacar la basura en el marco del horario en el que pasa el camión recolector, y no con mucho tiempo de anticipación, pues esto provoca que los desechos se dispersen por distintas situaciones.
Los animales pueden romper las bolsas, otras personas pueden abrirlas o hasta la lluvia y el viento pueden dispersarlas.