Harding Junior: disfruto el proceso y el camino en pantalla
Para el actor haitiano Harding Junior gran parte de este año ha sido un antes y un después en su carrera, pues tuvo grandes participaciones en pantalla y ahora, en el último trimestre de este 2021, vuelve a la televisión en la recién estrenada serie de Netflix ‘La venganza de las Juanas’, que en tan solo unas semanas de su lanzamiento se ha mantenido en el Top 10 de la plataforma.
En la serie que retoma después de 24 años la historia original de la novela colombiana ‘Las Juanas’, Harding da vida a Claudio, un hombre que apoya a su pareja Daniel y con quien mantiene una relación sólida, sin embargo, historias ajenas a ellos pondrán en duda esa estabilidad.
En entrevista para El Siglo de Durango, Harding Junior habló sobre su participación en ‘La venganza de las Juanas’, un proyecto en el que llega a cada rincón de México y el mundo y que hasta ahora es uno de los más importantes en su carrera actoral.
“Es un proyecto bastante interesante y me sorprendió que se estrenara tan pronto porque se terminó de grabar en marzo. Lo que más me gusta es que es un proyecto muy exclusivo, hay de todo tipo de personajes, historias que existen en la actualidad. Creo que la pareja de Claudio y Daniel, es una muy poco común porque son una pareja apoyándose y queriéndose incondicionalmente, que no hay envidias ni engaños, porque normalmente cuando hay historias de parejas en un proyecto, siempre están esperando que algo pase pero aquí no, sus problemas son externos a su relación, y eso es lo que más disfrute de estos personajes, que a pesar de todo lo que ha vivido Daniel, una historia muy fuerte, no te doy detalles porque hay gente no la ha visto, pero a pesar de eso siempre está Claudio apoyándolo”, platicó el también modelo.
UNA HISTORIA CONSOLIDADA
En ‘La venganza de las Juanas’, Harding comparte pantalla con actrices que tienen ya una carrera actoral consolidada, como Zuria Vega, Juanita Arias, Sofía Engberg, Oka Giner y Renata Notni, quienes dan vida a las Juanas, los personajes centrales de este drama televisivo que se crea luego de descubrir que son hijas de un mismo nombre al tener en común una marca de nacimiento en forma de pez.
“Fue muy padre trabajar con ellas y me hubiera gustado tener más interacción pero justo esta serie se grabó cuando estaba más difícil levantar un proyecto, aún estamos en este rollo (pandemia), y muchos ensayos y lecturas fueron por Zoom, solo nos encontrábamos en pruebas de vestuario o en pruebas Covid”, recordó entre risas.
“Lo poco que estuvimos juntos fue bastante divertido, porque con gente como ellas aprendes mucho, saben cómo se maneja todo y cuando conozco gente tan consolidada me siento como un niño chiquito, ellas fueron las capitanas de este barco”, añadió.
La serie de Netflix cuenta con una temporada de 18 capítulos, y aunque mucho se ha hablado de una segunda parte, Harding mencionó que aún no es un hecho. “No nos han dicho nada pero lo único que sé es que la idea es llevar esto hasta tres temporadas pero todo tiene que ver con cómo le vaya a la serie, a mí en lo personal me dijeron que mi personaje seguiría si esto pasara, pero en todas las serie metes la primera parte y ‘a ver como le va’; si llegara a suceder, yo de mil amores lo haría”, señaló.
PROYECTOS PENDIENTES
Harding Junior terminará el año con el estreno de ‘Archivo muerto’, un documental con tintes de ficción en el que también participa la actriz Sofía Engberg, y que llegará de la mano de Claro Video. “Lo vienen retrasando y retrasando, se iba a estrenar a principios de año y aún no tenemos fecha exacta pero debe llegar en estos meses”, dijo el actor.
Por otro lado, tiene en puerta el lanzamiento de ‘Parientes a la fuerza’, una novela de Telemundo de más de 80 capítulos, protagonizada por Bárbara de Regil y donde Harding interpreta a un villano. “Mi personaje ahí es completamente diferente al de las Juanas, es de los más vil, es de los malos y la verdad lo disfruté mucho”.
En cuanto a pantalla grande, también llegará a finales de año la cinta ‘Me casé con un idiota’, protagonizando pro Poncho Herrera y Paulina Gaitán, una película mexicana que fue de las más afectadas por la pandemia. “Iba a estrenar en diciembre del año pasado pero ahora si llegará, y en ella da vida a un reportero ‘chismoso’, fue muy divertido también porque ya había trabajado con el equipo de producción en ‘Diablo Guardián’. La verdad que se juntó la chamba, no sé cómo me voy a dividir para hacerlos, no he parado y yo disfruto el proceso y el camino y estar positivo, y para eso he estado trabajando tanto años, para llegar a este momento, mejor que se junte a que falte”, concluyó el actor.