Identifican a occiso localizado atrás de la alberca 450
Esta mañana, los cuerpos de orden se activaron, ya que recibieron una llamada en donde alertaban que se encontraba una persona sin vida.
El hallazgo ocurrió a espaldas del residencial Caletto, entre las veredas que utilizan los peatones, atrás del Parque Deportivo 450, para trasladarse a la zona de los parques.
Al momento en que llegaron las autoridades, se pudieron percatar de que se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 25 años de edad.
De inmediato, los uniformados de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acordonaron la zona, mientras que los Policías Investigadores del Delito y Peritos Forenses comenzaron con el levantamiento de evidencias, en tanto que el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo).
En primera instancia, se supo que el varón perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.
De manera extraoficial y dentro de una de las hipótesis, se cree que el hoy occiso intentó asaltar a alguna persona; sin embargo, se defendió y terminó con la vida del asaltante.
Cabe mencionar que a un costado del cuerpo se localizó una arma de fuego hechiza, pero se presume que no fue disparada, razón por la cual se cree que el arma homicida sea otra.
Sin embargo, serán las autoridades quienes precisen los datos oficiales, así como la causa de la muerte del hombre, quien fue encontrado por una persona del sexo masculino, quien se disponía hacer ejercicio en las inmediaciones del Parque Guadiana Shuatoba, razón por la cual pasó por ahí, se percató del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
IDENTIFICACIÓN
En el momento en que la trilogía de la investigación realizaba su trabajo en la escena del crimen, familiares del hoy occiso arribaron al lugar de los hechos y proporcionaron algunos datos.
El hombre fallecido respondía al nombre de Rubén Estrada Escobedo, contaba con 34 años de edad, y tenía como oficio el ser albañil, su domicilio está en la colonia Gobernadores, cerca del lugar de donde fue encontrado sin vida, la mañana de este miércoles.
Policías Investigadores del Delito, de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) ya realizan las investigaciones para dar con el paradero del responsable, así como esclarecer el hecho, ya que siguen diversas líneas de investigación.