'Impactados', ante el grado de violencia
Con la firma de un convenio entre representantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y del Observatorio Ciudadano de Durango en Seguridad, se busca propiciar una cultura de paz.
En la plática previa a la firma del convenio, Jesús Elier Flores, presidente del Observatorio y César de Haro, director general del mismo, hicieron la presentación de la Agenda por la Paz y el contexto de los índices delictivos de Durango, así como cifras con las que se ubica en el ranking nacional en diversos rubros de violencia.
Elier Flores expresó que "si queremos hacer solidarios y partícipes a los jóvenes es posible solo a través de las universidades y es un gran apoyo estar reunidos con la UJED".
Por su parte, el rector Rubén Solís Ríos manifestó agradecimiento por la convocatoria y agregó estar "realmente impactados con la información proporcionada sobre el grado de violencia que hay en el estado. Ojalá que las acciones que realicemos en conjunto contribuyan en aminorar este escenario, si no se ataja a tiempo será de gran perjuicio para la sociedad", advirtió.