La carretera libre a Mazatlán sigue cerrada por frío
La carretera libre Durango-Mazatlán permanecerá cerrada hasta este 1 de enero del 2021 debido a que en las partes altas de la sierra la carpeta asfáltica permanece cristalizada.
De acuerdo al Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) la carretera libre permanecerá cerrada en su rúa hasta el puerto mazatleco, pero se permite paso esporádico hasta la ciudad de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, a partir de ahí está prohibido el paso.
El argumento para mantener cerrada esta rúa es que las partes altas de la sierra permanecen nevadas y debido a ello la carpeta asfáltica se encuentra cristalizada por lo que hace difícil su circulación.
Elementos de la Guardia Nacional han estado haciendo revisiones constantes para verificar si con la salida del sol las partes cristalizadas se retiraban, pero ante las bajas temperaturas que existen en la zona la cristalización se mantiene.
Ante esta situación, y como se venía la tarde y las bajas temperaturas la Guardia Nacional decidió dejarla cerrada.
En la carretera federal Los Herrera-Topia también resultó afectada por la misma causa, en este caso la circulación ya se restableció sin ningún problema pero se solicita manejar con precaución.
También se interrumpió el servicio de telefonía domiciliar proporcionado por la empresa Telmex y el servicio de telefonía celular que proporciona Telcel en la misma zona de la nevada desde Llano Grande hasta el municipio de Pueblo Nuevo.