@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

La historia del perfume más caro del mundo

La historia del perfume más caro del mundo

La historia del perfume más caro del mundo

AGENCIAS

Dicen de los perfumes de Clive Christian que son los mejores del mundo. Como de muchas otras tantas firmas exclusivas, nicho y especiales. Lo único que diferencia esta afirmación de otras son algunos datos que la coronan como la mejor marca de perfumería a nivel mundial.

No son novatos en esto de los perfumes. Cuentan, nada mÁs y nada menos, que con 150 años de historia. Utilizan la corona de la reina Victoria en sus tapones y ostentan el récord absoluto de materias primas.

Además, no crean fragancia por fragancia, sino que las crean por parejas y cada una de ellas cuenta con una concentración de perfume superior al 20%. Hasta uno de ellos está en el libro Guinness. Pero vamos por partes.

Desde que naciera en 1872 no ha hecho más coronarse una y otra vez como una de las mejores y más exigentes marcas de perfumería nicho (o de autor). Funcionan a golpe de innovación y, sobre todo, de perfección.

¿POR QUÉ ES TAN CARO?

Lo cierto es que no solo su interior es un objeto de deseo. El exterior, el frasco, es una edición especial creada en 2014. Un frasco conmemorativo de uno de sus perfumes de lujo más icónicos. Nº1 Passant Guardant es delicado y es atemporal. El mismo Clive Christian lo llama "el perfume de su corazón". Y sí, cuenta con los ingredientes más exclusivos del mundo... pero la exquisitez no termina aquí.

El envase también está a la altura. Se trata de un frasco que traspasa todas las fronteras de la perfumería para convertirse en una joya, en una pieza de arte. Está diseñado en oro y diamantes y hasta estuvo expuesto en el Victoria an Albert Museum de Londres.

La botella mítica de la firma se reinventó, recubriéndose con una celosía de oro de 24 quilates, a mano. Y por si no fuera suficiente, se incrustraron hasta 2000 diamantes blancos creando la figura del león en actitud de guardián (de ahí el nombre, 'Guardant Passant'), sobre la corona, además de dos diamantes amarillos y un diamante rosa imitando la lengua del león.

Las materias primas y la concentración de sus perfumes

Todo este lujo no viene solo. Si en la creación de un perfume suelen usarse hasta un máximo de 80 materias primas, en Clive Christian utilizan una media de 200. Y todos sus perfumes cuentan con concentraciones de perfume de hasta un 20%.

Escrito en: Perfumes perfume, materias, Clive, Christian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas