@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

La verdad sobre las dietas rápidas

La verdad sobre las dietas rápidas

La verdad sobre las dietas rápidas

AGENCIAS

Nos preocupan los kilos de más, pero si miramos más allá del exceso de peso, vemos que es un conflicto con la relación que tenemos en sí con la comida. No somos un cuerpo, la cabeza es de donde parte todo. Por eso mismo hay que escucharnos y mirar qué conexión tiene lo emocional con los hábitos de alimentación tenemos.

Para resolver por qué buscamos en Internet de manera desesperada dietas rápidas con las que perder el máximo peso posible, es necesario prestar atención a la nutrición 'emocional'.

1. Un origen que responde a la ansiedad

Muchas veces en nuestra vida no nos sentimos bien, pero tampoco lo suficientemente mal como para hacer cambios y, a veces, repentinamente, nos baja la ansiedad y queremos cambiarlo todo de manera rápida. Esto también nos sucede con nuestro cuerpo, ya que hay veces que vivimos años rechazándolo y sintiéndonos incómodas, pero realmente no practicamos nuevas rutinas de forma constante para poder ver cambios a corto, mediano y largo plazo.

2. El daño de las dietas expres

Generalmente las dietas rápidas no son seguras para nuestro cuerpo, ya que nos prometen grandes cambios, en muy pocos días. Cómo es posible que ese peso que hemos estado ganando durante años, nos queramos deshacer de él en cosa de días. Realmente esto no funciona así. Muchas veces es tanta nuestra obsesión por adelgazar, que nos da igual qué hacer con tal de conseguirlo, incluso somos capaces de poner en riesgo nuestra salud.

La última frase desvela un punto muy importante a la hora de comprometerse en este tipo de dieta. Partimos de una ansiedad y frustración tan grande, después de haber pasado por varios procesos que no nos han funcionado que en vez de pararnos y pensar que la salud tanto física como mental está por encima de cualquier cosa. Que, para resultados duraderos, tendremos que aplicar algo que requiera una adaptación progresiva. Lo restrictivo y dificultoso será complicado de mantener en el tiempo y esto al final no nos interesa en ningún ámbito de nuestra vida.

3. Efectos colaterales

Estamos poniendo en juego nuestra salud ya que una falta de nutrientes afecta a todo nuestro metabolismo e incluso para compensar este déficit, podemos desarrollar ciertas condiciones como un hipotiroidismo, una resistencia a la insulina.

Además el creer en dietas rápidas que en el fondo sabemos que no son la solución, también termina aumentando nuestra sensación de frustración e incapacidad de lograr nuestros objetivos, ya que ponemos nuestra energía, nuestras ganas e ilusión en ella, pero luego no conseguimos los resultados que esperamos y volvemos a la sensación de nunca ser suficientes ni capaces de conseguir lo que queremos, lo cual no es cierto, es simplemente que no estamos haciéndolo de la forma más sana posible para nosotras.

4. Evitar las dieta rápidas

Se desaconseja totalmente las dietas rápidas y, además, desde el punto de vista de la nutrición emocional, el peso es mucho más allá que una operación matemática de cuánto se come y cuánto se gasta.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO nuestra, dietas, rápidas, veces

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas