Lady Gaga se viste de Champagne con Dom Pérignon
Lady Gaga, la cantante, compositora y actriz que es sinónimo de vanguardia y transgresión en el mundo entero, une fuerzas con Dom Pérignon, la casa fundada en 1921 a partir del legado de Dom Pierre Pérignon, el monje benedictino sin cuya contribución el champagne no existiría como lo conocemos.
La colaboración entre ambos íconos, consistte en una escultura original de tiraje limitado y una campaña concebida por la artista en colaboración con el fotógrafo y cineasta Nick Knight y el diseñador Nicola Formichetti, que buscan explorar el poder de la libertad creativa en un momento en que el mundo la necesita más que nunca.
Consumidora de larga data de Dom Pérignon, Lady Gaga comienza de mano de una nueva historia que se suma a las tantas que ha contado ya. A partir de una afinidad profunda, inicia una colaboración fructífera con la marcaque busca impulsar la creatividad mutua pero también ampliar los horizontes de los seguidores de ambos a partir de los valores que comparten: una ética laboral inquebrantable, una disciplina a toda prueba y la paciencia y la minucia indispensables para hacer realidad una visión.
"¡Estoy bebiendo estrellas!" es una frase atribuida a Dom Pierre Pérignon, monje benedictino cuyo trabajo con uvas de múltiples viñedos y cuyas buenas prácticas de embotellamiento habrían de resultar clave en el desarrollo de los vinos que hoy conocemos como champagne.
Para el lanzamiento de esta colaboración se preparó un video, el cual ya se puede ver en las redes sociales de Lady Gaga, en él aparece con distintos atuendos durante el clip, mismos que revelan los detalles de la campaña. Con la frase "Bienvenida a la Reina" se introduce la pieza audiovisual.
Este universo audiovisual y fotográfico de patrones ondulantes, colores y texturas rotundos, será este año la imagen de marca de Dom Pérignon en todo el mundo, a la cual se sumará un segundo proyecto artístico: la producción de 110 ejemplares exclusivos de una escultura concebida por Gaga y Formichetti, que evocan las de los magnéticos y lujosos diseños que viste la artista, y desafían la gravedad en su lance por capturar el movimiento.
Estas piezas serán asequibles a través de Dom Pérignon en todo el mundo -México incluido- y exhibidas en puntos de venta emblemáticos.
Todas sus utilidades serán donadas a la fundación Born This Way, creada por Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, para la promoción de la salud mental de los jóvenes, cuyo trabajo recibió el aval de la Organización de las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Paz de 2018.
Hacia finales de este año serán presentadas etiquetas de edición limitada de la marca, producto de esta colaboración, y en los próximos dos años toda una serie de proyectos artísticos con los que Dom Pérignon y Lady Gaga seguirán recordando que la inspiración creativa no es una elección sino un impulso irrefrenable que sostiene, mantiene vivos y da la energía.
¿Sabías que...?
La unión es la celebración de cómo superar los límites de la creación, la reinvención constante.