Nosotros

Pasas, contra la ansiedad

Pasas, contra la ansiedad

Pasas, contra la ansiedad

AGENCIAS

La ansiedad es normal ante algunas situaciones. Sin embargo, cuando se torna excesiva, recurrente e injustificada, puede tratarse de un trastorno con impactos nocivos en la calidad de vida de las personas que lo padecen. Por tales razones es importante tratar de prevenir o disminuir sus efectos.

Para comenzar a tratar este padecimiento, la Clínica Mayo recomienda consultar a tu médico general para averiguar si tu ansiedad está relacionada con tu estado físico. De acuerdo con los síntomas que presentes, es posible que te canalicen con un especialista en salud mental o un psiquiatra que pueda darte un diagnóstico certero y un tratamiento especial.

Te contamos los beneficios de un pequeño fruto cuyos efectos contra la ansiedad han sido estudiados y que puede ayudar considerablemente a reducir este padecimiento. Estamos hablando de las famosas uvas pasas. Conoce todo sobre las propiedades de este fruto seco.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la familia vitaceae Linn (uvas), es una fruta que contiene varios fitoquímicos dinámicos de importancia farmacológica. Los registros más antiguos del uso de productos de la uva por parte de los seres humanos se remontan al 3500 al 2900 a. C.

El estudio explica que los frutos secos nos aportan varios beneficios para la salud pues contienen grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono que tienen un impacto positivo en nuestro organismo. En el caso específico de las uvas, estas tienen propiedades antioxidantes, anticancerosas y antimutagénicas, son cardioprotectoras, antiulcerosas, antiinflamatorias y antialérgicas.

Asimismo, un estudio científico realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica en Estados Unidos, demostró que los frutos secos incluyen flavonoides y estilbenoides. Los flavonoides poseen propiedades ansiolíticas, por lo que se considera que las pasas pueden ser útiles para tratar la ansiedad.

Las pasas también son ideales como colación pues reducen las ganas de comer. Este fruto genera una sensación de saciedad que favorece el equilibrio energético del cuerpo y evita que se consuman más calorías y grasas de las necesarias. Es decir que es una opción ideal para las personas que padecen de ingesta de alimentos por ansiedad.

Escrito en: ALIMENTACIÓN SALUDABLE pasas ansiedad ansiedad, propiedades, tratar, fruto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas