@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Postres fáciles para niños ¡Recetas simples y deliciosas!

Postres fáciles para niños ¡Recetas simples y deliciosas!

Postres fáciles para niños ¡Recetas simples y deliciosas!

Postres fáciles para niños ¡Recetas simples y deliciosas!

EL SIGLO DE DURANGO

El momento de la comida que más disfrutan los niños suele ser cuando llega el postre. Aprende cómo preparar alternativas fáciles y ricas.

Invitar a los más pequeños de la casa a ser parte del proceso de cocinar la comida es súper importante. A través de la cocina ellos descubren los alimentos y mejoran sus destrezas. Una manera de introducirlos en esta área es preparando postres para niños.

Los postres para niños no necesariamente se tienen que disfrutar después del plato principal, sino que pueden convertirse en un excelente snack para esos momentos en los que les agarra un hambre voraz.

5 postres para niños

Los postres para que los niños disfruten en verano están llenos de frutas y son muy fáciles de preparar. No se necesitan muchos ingredientes, ni demasiado tiempo para prepararlos.

1. ‘Magdalenas’ de yogurt y frutas

Ingredientes

● Yogur del sabor que tengas

● Frutas

● Capacillos

Preparación

¡Es muy sencillo! Distribuye los capacillos en una charola y llénalos hasta la mitad con yogur. Por otro lado, corta las frutas que tengas en pedazos pequeños y distribúyelas por encima.

Por arriba, si lo deseas, puedes agregar chispas de chocolate o granola. Para terminar, llévalo durante algunas horas al congelador hasta que se ponga firme el yogurt.

/media/top5/7.jpg

2. Paletas congeladas de plátano y chocolate

Ingredientes

● 2 plátanos

● Chocolate negro sin azúcar

● Palitos de paleta

● Chispas de chocolate, nueces, cacahuates, coco rallado o lo que tengas en casa

Preparación

Pela los plátanos y córtalos por la mitad, obteniendo 4 trozos iguales. Por la parte de abajo inserta los palitos de paleta y llévalos al congelador.

Mientras tanto, derrite el chocolate a baño María. Cuando esté totalmente líquido, saca los plátanos del congelador y sumérgelos en el chocolate. Ponlos en un plato y por encima espolvoreamos con lo que tengas en tu casa: pueden ser frutos secos picados, coco o lo que se te ocurra.

Vuélvelos a llevar al congelador hasta que estén bien firmes. Después de unas horas estarán listos para disfrutar.

3. Paletas de limón

Ingredientes

● 5 limones

● 1 litro de agua

● Miel

● Moldes de paletas o palitos y vasos de plástico

Preparación

En una licuadora procesa los limones junto con el agua y la miel. La idea es crear un agua de limón bien concentrada. Cuando esté lista es momento de verter la preparación en los moldes. Al finalizar, y antes de llevar al congelador, recuerda dar unos pequeños golpecitos para que salga todo el aire.

Por último lleva al congelador durante al menos tres horas.

/media/top5/8.jpg

4. Nieve de fresas y plátano

Ingredientes

● 1 taza de fresas

● 1 plátano

● Endulzante, opcional

● Chispas de chocolate, opcional

Preparación

Primero, lava bien las fresas, sácales la parte de arriba y córtalas en pequeños trozos. Después, pela el plátano y córtalo en rodajas. Lleva los dos ingredientes a la licuadora, si es necesario agrega un poco de agua.

¡Ojo! El líquido es solo para que sea más sencillo licuar las frutas, pero tiene que quedar una mezcla cremosa.

En los últimos minutos, antes de sacar de la licuadora, es momento de agregar el endulzante. Una vez que esté lista la preparación viertela en un envase de plástico y llévala al congelador durante una hora.

Pasado el tiempo indicado tendrás una deliciosa nieve de plátano y fresas. Si lo deseas puedes servirla con unas chispas de chocolate por arriba.

5. ‘Galletas’ de manzana y mantequilla de cacahuate

Ingredientes

● 1 manzana

● Mantequilla de cacahuate, cantidad necesaria

● Granola

● Chispas de chocolate

Preparación

Corta la manzana en rodajas en sentido contrario al que se encuentra el vástago. Remueve cuidadosamente las semillas y coloca todas las manzanas sobre una charola.

Por encima de cada rodaja, unta un poco de mantequilla de cacahuate y espolvorea un poco de granola y chispas de chocolate.

Ya están las galletas más fáciles del mundo listas para disfrutar.

Escrito en: Postres fáciles para niños ¡Recetas simples y deliciosas! congelador, pequeños, niños, fáciles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas