Problema financiero podría pasar a la próxima administración
El presupuesto del Estado para el próximo año 2022 será muy austero, reiteró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al informar que una vez que se conoció el Presupuesto de Egresos de la Federación, se está en condiciones de elaborar el paquete económico local.
Enfatizó que en la Ley de Ingresos no habrá ningún incremento a las tasas impositivas, mientras que el Presupuesto de Egresos será “sumamente” austero “para poder lograr que el déficit que tiene hoy el Gobierno del Estado en materia financiera por la carga o el compromiso que tiene en materia educativa que reitero, somos el estado que porcentualmente le aporta más recursos a la educación y, derivado de eso, se ha generado un problema financiero al estado”, mencionó.
Recordó que en otros tiempos se financiaba con recursos extraordinarios de la Federación, “hoy estamos tocando puertas para lograr algún respaldo adicional y eso nos permita que podamos entregar finanzas sanas al próximo gobierno”.
No obstante, advirtió que la próxima administración estatal tendrá que resolver este problema, “quien llegue al próximo gobierno tendrá que ver cómo resolver, yo espero que avancemos en este gobierno en eso, si no lo resolvemos hoy, quien llegue al gobierno va a seguir teniendo el mismo problema”, advirtió.
Por lo que dijo que se prevé disminuir gasto corriente a través de la posible eliminación de programas no tan esenciales, además de que no habrá aumento de salario para servidores públicos.