Propiedades de las moras
Las moras son unas de las frutas que más antioxidantes aportan a nuestro organismo, al ser ricas en compuestos naturales como las antocianinas (flavonoides) y carotenoides. Estos antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.
Tienen un alto contenido en vitamina C, que ayuda a proteger el sistema inmune y a reforzar las defensas del organismo. Por ello, pueden contribuir a que suframos menos enfermedades, como la gripe o los resfriados.
Al aportar nutrientes como la vitamina K y vitamina B6, las moras también ayudan a mejorar los procesos digestivos y aceleran y regulan el metabolismo. Sus propiedades favorecen la descomposición de los alimentos más difíciles de digerir, como las grasas.
Pueden ayudar a prevenir problemas de salud bucal, como la halitosis, la placa y la inflamación de encías. Así mismo, el efecto de la vitamina C sobre las bacterias que se encuentran en la boca puede favorecer el fortalecimiento de los dientes.
El poder de las moras para reducir las posibilidades de desarrollar cáncer también podría ir asociado a sus propiedades antioxidantes.