@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Proyectan 'Como agua para chocolate'

Proyectan 'Como agua para chocolate'

Proyectan 'Como agua para chocolate'

EL SIGLO DE DURANGO

Una de las mejores películas del cine mexicano, 'Como agua para chocolate', se suma a la cartelera de la Cineteca Durango, este sábado con tres funciones, 16:30, 18:45 y 21:00 horas.

Esta cinta, que forma parte de los festejos del 25 aniversario de la sala Silvestre Revueltas, fue dirigida por Alfonso Arau y cuenta una historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX.

Muestra la vida de dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, quienes tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Ésta es una película mexicana basada en el libro del mismo nombre, de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años.

Además, obtuvo 10 premios Ariel y es de las pocas producciones mexicanas en ocupar el lugar número 56 entre las 100 mejores películas del cine de todos los tiempos debido a su gran éxito.

Escrito en: Cineteca Municipal amor, películas, mexicana, Tita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas