Finanzas

¿Qué es un sistema de punto de venta y cuál es el mejor?

¿Qué es un sistema de punto de venta y cuál es el mejor?

¿Qué es un sistema de punto de venta y cuál es el mejor?

¿Qué es un sistema de punto de venta y cuál es el mejor?

EL SIGLO DE DURANGO

Extracto: Dejar contento al cliente es una de sus principales ventajas ¡conócelo!

Todos los hemos visto desde el exterior, pero solo cuando tenemos la necesidad de contar uno, es cuando vemos la importancia de un sistema punto de venta eficiente, sencillo de usar y adecuado para nuestro comercio.

En la tienda, en el autoservicio y en múltiples negocios, el software con el que se registran las ventas, inventarios, devoluciones, etc. es tan importante como el negocio mismo.

Ve en qué consiste y cuál es el más idóneo.

¿Qué es el sistema POS?

Es la herramienta informática que permite mantener un control sobre las transacciones de compra - venta. Además de administrar el inventario, realizar facturas, registrar devoluciones, cancelaciones, emitir reportes, entre otras funcionalidades.

Simplifican considerablemente la operación al reducir el tiempo en que tardarías en hacer todo manualmente o con programas rudimentarios y vuelven más eficaz tu atención al cliente y las experiencias que éste se lleva al comprar contigo pues, no le haces esperar.

Trabaja de la mano de aparatos como monitores, pantallas táctiles, escáneres, cajas de dinero, impresoras y todo tipo de dispositivos usados para facilitar el cobro de dinero por mercancía.

Ventajas de contar con uno

1. Automatiza los procesos de venta.

2. Reduce el tiempo de espera del cliente y mejora la imagen de tu negocio.

3. Minimiza los errores que puedas tener al capturar.

4. Controlas tu inventario.

5. Tienes a la mano el dato de las existencias al momento.

6. Sabrás cuáles son los productos más vendidos.

7. Puedes personalizar los tickets.

8. Evitas el robo hormiga y omisiones de registro de ventas.

Es altamente recomendable como una de las estrategias que pueden impulsar a los comercios pequeños y volverlos exitosos a través de la modernización.

¿Qué tipos existen?

Hay tres y te las vamos a explicar a continuación.

Tradicional. Se trata de tenerlo instalado en una computadora donde se almacena toda la información. No necesita conexión a internet para funcionar.

Híbrido. Este sistema puede estar ejecutándose sin conexión a internet y cuando logra hacerlo, carga la información a la nube de forma automática.

En la nube. En este caso sí se requiere conexión a la web, porque los datos se vacían en los servidores del proveedor y se usa mediante una plataforma o aplicación.

¿Cuál es el indicado?

Un software punto de venta que te permita competir en el mercado tiene las siguientes características:

● Su fabricación está respaldada por un proveedor de tecnología de renombre y con varios años de experiencia.

● Se usa de forma sencilla, es intuitivo y se aprende rápido a manejarlo.

● Tiene todas las funciones que necesitas para no solo cobrar al vender, sino también mantener en el mismo sistema, toda la información relacionada con los productos.

● Te permite hacer:

● Facturación electrónica.

● Descargar reportes financieros, de ventas e inventarios.

● Hacer órdenes de compra o de producción en caso de desabasto.

● Se puede conectar mediante una interfaz con tu sistema contable.

● Respalda los datos en la nube.

● Es un plus que pueda usarse en cualquier dispositivo con internet.

El software punto de venta no es prescindible para los locales, bares, restaurantes, etc., es una herramienta esencial que no puede ser ignorada si se desea despegar y mantenerse en crecimiento constante.

Escrito en: ¿Qué es un sistema de punto de venta y cuál es el mejor? sistema, venta, punto, cliente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas