Reabren acceso a los panteones
El Ayuntamiento de Durango anunció este jueves la reapertura general al acceso a los panteones municipales.
Tras la validación y cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Dirección Municipal de Salud Pública, los panteones municipales Oriente, Getsemaní y Las Flores podrán iniciar su reabrieron sus puertas desde este 7 de enero.
En este sentido, la dependencia municipal puntualizó que el horario establecido será de 08:30 a las 14:00 horas, de lunes a domingo, pero con acceso restringido a tres personas máximo por grupo y con una permanencia máxima inferior a los 30 minutos en el recinto..
A las personas interesadas en visitar los panteones se les exigirán su cubrebocas de manera obligatoria, que se mantenga la sana distancia, además del uso del alcohol en gel y la toma previa de temperatura.
Para los casos que implican los servicios funerarios, el número de asistentes no deberá ser superior a 20 personas por inhumación, manteniendo su sana distancia y con la restricción de no trasladar más de tres personas por vehículo.
Además, la Dirección Municipal de Salud Pública destacó los operativos sanitarios permanentes como la recolección de residuos dentro de los camposantos, reforzando las medidas de higiene y limpieza de los pasillos, así como resguardando la seguridad de los trabajadores con el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y cubrebocas.
Se pidió a la ciudadanía respetar estas disposiciones sanitarias dispuestas por las autoridades correspondientes.