Renato Ibarra se va a los Xolos
El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra ha sido anunciado este miércoles como nuevo jugador del Tijuana mexicano.
"¡Renato Ibarra es nuevo refuerzo de Xolos! El volante ecuatoriano llega a reforzar a la jauría para el próximo Clausura 2022", escribió en su cuenta de Twitter el equipo que es dirigido por el entrenador argentino Sebastián Méndez.
Después de terminar en el último lugar del Apertura, la directiva y el cuerpo técnico de los Xolos se han dado a la tarea de preparar un buen equipo para ser protagonista en el Clausura.
Nacido hace 30 años en Ambuquí, Ibarra debutó en 2007 en El Nacional, y en 2011 fue fichado por Vitesse de Países Bajos, de donde emigró al América mexicano en 2016.
En marzo del 2020, Ibarra fue separado del América por golpear a su esposa, hecho que le costó permanecer un tiempo en prisión.
El jugador firmó con Atlas a finales de 2020 y este año regresó al América.
Los Xolos ficharon antes al delantero argentino Facundo 'Chucky' Ferreira y el centrocampista mexicano José Juan Vázquez.
Tijuana debutará en el torneo Clausura el 8 de enero en la cancha del Cruz Azul.
Después de ser colistas del pasado campeonato Apertura, los Xolos se han fijado el desafío de ser protagonistas en la próxima temporada.
SE PONEN ENÉRGICA LA LIGA
La Liga MX anunció las medidas sanitarias que se aplicarán en los torneos, luego de la aparición de la variante ómicron, de la Covid-19.
Tras una reunión con los clubes afiliados del futbol mexicano, se estableció: que todo jugador o jugadora que se integre a su club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.
Se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga.
En términos de reprogramación de partidos, si un equipo tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado en la misma jornada.
Sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada, si el club tiene 10 o más jugadores positivos.
El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, y se exhortó a guardar la sana distancia y evitar todo tipo de aglomeraciones.