
República Checa se exhibe en Glasgow
Una exhibición, doblete incluido, del delantero Patrik Schick, afeó el retorno a un gran torneo de Escocia y propició el primer triunfo de la República Checa en la Eurocopa, abrillantado con un gol escandaloso, postulado ya como uno de los mejores de la competición.
El delantero del Bayer Leverkusen recogió un rebote, un balón perdido por el conjunto escocés y, desde el medio del campo, desde casi 50 metros, ejecutó un tiro fuerte, potente, preciso y colocado que dejó en evidencia al meta local David Marshall, adelantado, fuera del arco. Un lanzamiento perfecto, imposible para el portero del Derby County.
Solo han transcurrido cuatro días desde el arranque de la competición, unos pocos partidos, y el segundo tanto de Schick ya asoma como el más sobresaliente. Difícil contemplar uno similar en lo que resta de Eurocopa.
Eslovaquia, con un tanto en propia meta del portero Wojciech Szczesny y otro de Milan Skriniar, sorprendió a Polonia y ganó 1-2 en el estreno de ambas selecciones.
Los dos equipos iniciaron la competición con un choque marcado por la expulsión a falta de media hora de Grzegorz Krychowiak, que dejó a Polonia con un hombre menos con 1-1 en el marcador.