Rico menú antiinflamatorio
La base nutricional de cualquier dieta saludable debe tener hidratos de carbono, grasas, proteínas, oligoelementos, fibra y agua. El menú saludable del que estamos hablando tiene el objetivo de potenciar aquellos alimentos que contienen sustancias antiinflamatorias. Por lo tanto, se deben evitar sustancias que faciliten la generación de inflamaciones en el organismo.
Los alimentos ricos en Omega-3 contienen ácidos grasos EPA y DHA. Estos ácidos se caracterizan por su acción antiinflamatoria inmunoreguladora, que favorece la prevención de la inflamación crónica del organismo. El pescado azul, aceite de oliva, semillas de lino, chía, aceite de lino, nueces y semillas de calabaza son algunos de los alimentos ricos en Omega-3.
Un menú antiinflamatorio tiene como finalidad garantizar el aporte suficiente de vitaminas con poder antioxidante como: A, C y E. También, de minerales como el Zinc y el Selenio que son vitales en la alimentación. Lo anterior afecta directamente la respuesta inflamatoria del cuerpo, especialmente de aquellas personas con problemas en las articulaciones.
Para empezar, algunas sugerencias que podemos darte para añadir en tu dieta saludable son:
En este grupo se encuentran frutas y verduras como naranjas, boniatos, calabaza y mango. Además, el huevo también puede incluirse.
Presente de forma abundante en frutas como kiwi y fresas. Asimismo, en verduras como brócoli, col rizada, tomates y pimiento rojo.
VITAMINA E DENTRO DE UN MENÚ ANTIINFLAMATORIO
Se encuentra dentro del grupo de vitaminas con poder antioxidante. Por esta razón, en tu dieta no puede faltar el aceite de oliva virgen extra, el aceite de girasol, los frutos secos y el aguacate.
SELENIO
Un nutriente presente en pollo, nueces de Brasil, semillas de girasol, atún, almejas y gambas. Estos últimos pertenecen al grupo de los mariscos que son alimentos ricos en Omega-3.
ZINC
Los alimentos ricos en zinc son los mariscos como ostras y legumbres como garbanzos y alubias negras.