Se acabaron los 'moches': Salum
El alcalde Jorge Salum del Palacio afirmó que se acabaron los “moches” en esta administración. Hoy ningún proveedor del Municipio ha tenido que pagar para obtener un contrato”, afirmó.
En el marco de la presentación de su Segundo Informe, el presidente municipal manifestó que una de las prioridades de su administración ha sido combatir la corrupción.
“Hoy por hoy ningún proveedor del Ayuntamiento, de servicios u obra, ha tenido que pagar a ningún funcionario alguna cantidad por tener un contrato”, expuso.
Dijo que este tipo de prácticas han sido erradicadas y cuando se han encontrado elementos que indican que pudiese estarse cometiendo alguna circunstancia de este tipo, se ha actuado de inmediato.
Entrevistado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Analco (CRIA), de manera previa a su rendición de cuentas, destacó varios de los logros que se han tenido en infraestructura hidráulica y obra pública.
“Acabamos de entregar a la Dirección Municipal de Obras Públicas más de 70 millones de pesos de maquinaria pesada, que servirá a esta y a las siguientes administraciones”, expuso.
En materia de transparencia y rendición de cuentas se ha trabajado con total responsabilidad, con 19 denuncias judicializadas en contra de quienes han afectado al patrimonio municipal, quienes incluso han tenido que regresar recursos.
Destacó el ahorro de 840 millones de pesos que se logró con la reestructuración del contrato de las luminarias, mismo con el que se ha abatido una deuda generada por la pasada gestión y que se iba a pagar por varios años más.
“Faltan muchas cosas, pero hemos tenido avances significativos. Tenemos un Ayuntamiento, si no en óptimas, sí en mejores condiciones económicas”, dijo.
Salum del Palacio reconoció que la seguridad pública es área que se busca seguir fortaleciendo, misma que ha crecido en equipo, con más de 120 unidades y 250 elementos más.
Jorge Salum reiteró que no tiene previstos cambios en su gabinete, al considerar que los directores han desempeñado un buen trabajo transcurridos dos años del gobierno municipal.
El alcalde estuvo acompañado del gobernador José Rosas Aispuro; de Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Ramón Guzmán Benavente, presidente del Poder Judicial del Estado.